NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BENFICA - AEK

El Benfica gana sobre la bocina con un golazo de Grimaldo

El lateral izquierdo español marcó en el 88' un bonito gol de falta y dio la victoria al equipo portugués que ahora sigue a los dieciseisavos de la Europa League.

Actualizado a

El Benfica casi se despidió de la Champions League de forma melancólica ante su afición. En un Estadio da Luz medio vacío, el equipo de Lisboa ganó por la mínima al AEK de Atenas gracias a un lindo gol de falta del lateral izquierdo español Alex Grimaldo a dos minutos del final (1-0). Los portugueses ya tenían asegurada la tercera colocación en el grupo y la plaza en los dieciseisavos de final de la Europa League y entraron en campo con pocas ganas y urgencia. Prácticamente no crearon oportunidades durante la primera parte y, tras el descanso, volvieron un poco más comprometidos, pero fallando mucho las finalizaciones ante la portería.

Cuando el partido parecía que terminaría sin goles y sin historia, en el minuto 88’, Galanopoulos agarró a Gedson en la frontal del área, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Grimaldo tiró la falta con el pie izquierdo y puso la pelota con perfección a la escuadra de la portería de Barkas.

A pesar de la victoria, el Benfica termina su participación dando pésimas sensaciones. Las mismas que lleva dejando en la liga portuguesa, donde ahora mismo es cuarto clasificado, fuera de puestos Champions. En una Europa League donde estarán Nápoles, Arsenal, Milán, Chelsea, Valencia e Inter, parece difícil que los lisboetas puedan ir muy lejos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?