Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VALENCIA-MANCHESTER

Pereira: "Marcelino se enfadó porque no se lo explicaron bien"

Pereira: "Marcelino se enfadó porque no se lo explicaron bien"

JEFF KOWALSKY

AFP

El jugador del Manchester habló con AS después de su salida el año pasado del Valencia. Hoy regresa a Mestalla da su versión de los hechos.

¿Cómo le va en su vuelta a Manchester?

El Manchester me ayudó mucho. Empecé muy bien la temporada. Luego se complicó un poco jugar muchos partidos. Pero bueno, es normal porque es una plantilla con muchos nombres. Aquí estoy, luchando por mi puesto.

¿Qué recibimiento espera en su vuelta a Mestalla?

No espero un recibimiento especial pero sí lo será para mí porque Mestalla fue mi casa y es muy importante para mí. También en el club dejé muchos amigos. Desafortunadamente se dio esa situación en la que tuve que marcharme antes para tratarme pero el Valencia siempre estará en mi corazón.

Con Mourinho juega de mediocentro…

Sí, siempre fui un centrocampista pero en el Valencia me utilizaron más como banda. Yo aprendí a jugar en la banda en Valencia, siempre había jugado en el centro. Marcelino me utilizó ahí pero me encuentro más cómodo por dentro.

¿Qué sacó de positivo de su temporada en el Valencia?

Para mí fue una temporada importante. Empezamos muy bien, yo personalmente también. Después fue más difícil, perdimos varios partidos seguidos, cuando yo estaba jugando. Y después cuando me encontraba mejor, entendiendo lo que tenía que hacer en el equipo, me lesioné.

¿Cree que la entrada de Sergi Roberto le partió la temporada?

Pienso que la entrada de Sergi Roberto fue una pena porque sucedió cuando mejor estaba. Pero estas cosas pasan, es fútbol. A partir de ahí, nunca estuve bien de la pierna, jugué lesionado para ayudar al equipo.

Se marchó antes del final de temporada y nunca lo explicó. ¿Cuál es su versión?

Me lesioné y volví en el partido contra el Celta. Tenía aún un poco de dolor pero jugué el partido completo. Después jugué contra el Getafe y me encontraba un poco mal de la pierna. Las pruebas dijeron que volvía a estar lesionado de lo mismo. Hablé con el Manchester y con los doctores. El director general me dejó ir. Fue lo hablado, me tenía que volver a Manchester. Yo me quería quedar hasta el final pero el United era el dueño de mis derechos y tuve que cumplir esa orden. Fui muy difícil pero tenía que tratarme mi lesión.

Marcelino se mostró enfadado y dijo que “quiso marcharse muy rápido”. ¿Cuál es la explicación a todo esto?

Sí, sé que él estaba enfadado con la situación, conmigo… Puede ser. Pero no fue mi culpa. Pienso que se enfadó porque no se lo comunicaron bien. Él pensó que era yo el que quería irme. Pero no fue así. Él pudo enfadarse pero yo tenía que pensar en mi lesión. Yo era un jugador del Manchester y si el Manchester quería que volviera, tenía que volver. Fue una situación complicada.

¿No fue buena su relación con Marcelino?

Sí, fue buena, él habló conmigo para que viniera a Valencia, a un proyecto bueno. Me ayudó mucho, mi relación con él fue buena, normal entre un jugador y el entrenador.

¿Qué le parece el Valencia de este año?

Yo veo que tienen un muy buen equipo, con buenos jugadores. Ha tenido un poco de mala suerte a principio de temporada y ahora están sufriendo. Pero seguro que van a volver y demostrar que pueden estar entre los cinco primeros.

¿Cómo ve el partido de esta noche?

Para nosotros es importante porque el Valencia es un buen equipo y nosotros queremos ganarles. Estamos clasificados ya pero queremos sacar los máximos puntos posibles. Para el Valencia pienso que también será una noche especial porque, aunque estén eliminados, quieren mostrar a la afición que pueden ganar a un gran equipo, como el Manchester. Pienso que va a ser un partido bonito.

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2M. United 10 3 1 1
3Valencia 5 1 2 2
4Young Boys 1 0 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - M. United X-12/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 12 4 0 1
2M. United 10 3 1 1
3Valencia 5 1 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - M. United X-12/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2018