NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Partidos de hoy miércoles 12 en la Champions League: horarios

Conoce qué partidos se juegan hoy en la Champions League y a qué hora se disputará la sexta jornada de la fase de grupos en la máxima competición europea de clubes.

Actualizado a
Partidos de la sexta jornada de la Liga de Campeones de hoy, miércoles 12 de diciembre de 2018.
Alexander HassensteinGetty Images

Hoy, miércoles 12 de diciembre, se cierra la fase de grupos de la Champions League con los ocho partidos restantes de la sexta y última jornada. Como es habitual esta temporada, se adelantarán dos partidos a las 18:55 horas (consulta cómo ver los partidos en TV). El Real Madrid abrirá la jornada ante el CSKA en el Santiago Bernabéu. Los blancos están ya clasificados, pero los rusos empatan a puntos con el Viktoria Plzen y quieren meterse en puestos de Europa League. El Viktoria Plzen precisamente recibe al Roma, que tiene garantizada la segunda plaza pase lo que pase.

Más tarde, a las 21:00 horas, se disputarán los otros seis encuentros. El Ajax se medirá al Bayern Munich en Holanda sabiendo que ambos están clasificados, aunque no está decidido quién lo hará en primera posición. El Benfica juega en casa ante el AEK, aunque los portugueses ya saben con seguridad que irán a la Europa League.

En el grupo F el Manchester City necesita un punto ante el Hoffenheim o que pierda el Olympique de Lyon para asegurarse la primera plaza, ya que por enfrentamiento directo, los franceses ganan y están a tres puntos. El Olympique de Lyon, por su parte, viaja para jugar contra el Shakthar Donestk. Los de Ucrania pueden quitarle la segunda plaza a su rival o incluso quedar últimos, por lo que saldrán a por todas para hacer sus deberes. El Hoffenheim todavía sueña con la Europa League.

El Valencia recibirá al Manchester United sabiendo que disputará la Europa League, aunque el equipo que dirige José Mourinho todavía aspira a ser primera de su grupo, algo que le daría aire al entrenador portugués tras su mala racha en la Premier League. El último encuentro enfrentará a Young Boys, ya eliminados, y a la Juventus, por lo que los italianos tendrían el camino llano para que el United no les adelante en el último suspiro.

Estos son los horarios de los ocho partidos restantes de la sexta jornada de la Liga de Campeones programados para hoy, miércoles 12 de diciembre de 2018:

18:55

Real Madrid – CSKA

Viktoria Plzen – Roma

21:00

Ajax – Bayern Munich

Benfica – AEK

Manchester City – Hoffenheim

Shakhtar Donetsk – Olympique Lyon

Valencia – Manchester United

Young Boys - Juventus