NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | VALENCIA - MANCHESTER UNITED

Su Europa League empieza hoy

El Valencia tiene que ganar para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo. Marcelino y Mourinho introducirán cambios en sus alineaciones.

Actualizado a
Su Europa League empieza hoy
Ampliar

La visita del Manchester United es para Marcelino como un botellón en la puerta de casa. Ni pizca de gracia (sigue el partido en directo en As.com). De la Champions está ya eliminado y el partido llega con la pañolada del sábado aún de cuerpo presente. Encima Peter Lim sigue por Valencia y no está el dueño para nuevos sobresaltos. Pero, por más que Mourinho se presente en Mestalla como cuñado en Navidad, ganarle a los ingleses supondría una inyección de moral para un Valencia falto de ella, además de unos ingresos de 2,7 millones (con lo que al menos podría pagarse la cesión de Batshuayi) y, lo más importante, le aseguraría ser cabeza de serie en el sorteo de la Europa League, hoy competición que sabe a poco, en mayo a mucho.

Mestalla presentará un casi lleno. A fin de cuentas el partido entra en el abono y tampoco es que el Manchester United se deje ver cada año por Valencia (quinta visita oficial). Ello hace que también se juegue un partido en la grada: el de la moción de confianza o censura. Lo dictará el rendimiento de los blanquinegros, que no serán todos los habituales, aunque tampoco Mourinho sacará su once de gala. Pero que no se fíe el Valencia de eso, que el portugués es de colmillo afilado y el Manchester United aún tiene opciones de quedar primero de grupo, si bien para ello tendría que pinchar el Juventus contra el Young Boys.

Marcelino puede premiar a gente como Jaume Domenech, mientras que otros como Lato vivirán su bautismo en Champions (Gayà está sancionado). Y quizás también tenga su día para el recuerdo Kangin Lee, una de las pocas alegrías que la afición de Mestalla se está llevando en la temporada del Centenario. Cheryshev ocupará el carril izquierdo, mientras que por el derecho la duda está entre Soler y Ferran. A partir de ahí Marcelino deberá decidir susto o muerte: Diakhaby y Vezo (con Lukaku achuchando) o uno de ellos con Garay, aún a riesgo de lesión del argentino cuando para Eibar ya tiene de baja a Gabriel. Mientras, en ataque, cargar de minutos a Mina y Rodrigo o ubicar alguno con Batshuayi, estando como está el belga en el punto de mira y con pie y medio fuera.

Consulta las mejores cuotas para la jornada de Champions aquí

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario