NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El equipo de la Liga Genuine disfruta en un torneo inclusivo

Los rojiblancos, que compiten este año por primera vez en la historia del club, volverá a disputar el campeonato de LaLiga del 18 al 20 de enero en Córdoba.

Actualizado a
Los jugadores de la UD Almería de LaLiga Genuine.
UD Almería

El equipo del Almería con personas con discapacidad intelectual volvió a actuar, esta vez en Albuñol. En concreto, los almerienses participaron en el torneo 'Deporte para Tod@s' del municio granadino, mostrando la Fundación de la entidad unionista su apoyo al fútbol benéfico e inclusivo. El objetivo de la cita fue hacer del fútbol un deporte en el que no existan diferencias de sexo o capacidad motriz. De ahí que participasen jugadores de todas las edades y sexo.

En el caso del conjunto que saca la Fundación UDA, fueron tres decenas de jugadores los que formaron el equipo que participó en la localidad de Albuñol. Se trata del conjunto que compite en la Liga Genuine. En tierras granadinas jugaron ante el AD Albuñol, el AMDDA Málaga y entre ellos mismos. El torneo se desarrolló en el Polideportivo Municipal Juan Luis Manzano Benavides, bajo la organización del Ayuntamiento de Albuñol, en colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Después de estar entrenándose y prepararse minuiciosamente, la UD Almería sacó su equipo para la Liga Genuine esta temporada, debutando en Tarragona en una primera cita que no se le olvidará a ninguno de los participantes. Los rojiblancos cayeron en tierras tarraconenses ante el Córdoba (2-1) y el Osasuna (3-0), empatando con el Reus (2-2) en el último encuentro pero el resultado fue lo de menos en estas primeras jornadas, celebradas a mitad de noviembre.

La Liga Genuine es una iniciativa integradora y de responsabilidad social, organizada por la Fundación de LaLiga, donde participan personas con discapacidad Intelectual. Juegan una treintena de equipos que militan en la Liga de Fútbol Profesional. Dividida en seis sedes, la próxima ocasión en la que el Almería competirá será del 18 al 20 de enero en Córdoba. Posteriormente, La Coruña, del 1 al 3 de febrero; Madrid, del 5 al 7 de abril; Segovia, del 26 al 28 de abril; y Valencia del 14 al 16 de junio.