Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

GIRONA

Gorka Iraizoz, un muro al que se le resisten los penaltis en Liga

El portero no pudo detener el pasado domingo el que le lanzó Aduriz en el 91’ y que supuso el triunfo del Athletic. En Liga le han lanzado 54 y ha parado 8 y ha recibido 46.

Gorka Iraizoz hizo un partido como una Catedral el pasado lunes ante el Athletic. El portero del Girona, que disputó su segundo partido en lo que se lleva de Liga por la lesión de Bono, demostró muy buenas maneras y provocó que no se echara de menos al meta marroquí. Iraizoz fue un muro y de la única manera que pudieron superarle fue desde el punto de penalti. Aduriz le marcó en el 91’ una pena máxima que “creo que no fue”, explicó el portero del conjunto rojiblanco.

Fue un muro, pero en los disparos desde los 11 metros, Gorka tiene una cuenta pendiente. En su carrera se ha tenido que enfrentar a 54 penaltis en Liga y el balance es negativo: 46 recibidos y tan solo ocho parados. El de Aduriz fue el último en recoger de dentro de su portería, pero como aspecto positivo puede presumir de ser un meta que le ha parado, durante su etapa profesional en Athletic y Espanyol, penaltis a Messi (la temporada 2015-16), Cristiano Ronaldo (la 2011-12) y al mismo Aduriz (2005-06). Pese a ello, y como era de esperar, Eusebio se deshizo en elogios hacia Gorka Iraizoz tras el encuentro. Mantuvo con vida a su equipo durante todo el encuentro gracias a sus grandes paradas. En los primeros minutos desquició a los delanteros del Athletic y acabó el duelo interviniendo en 16 ocasiones y despejando diez tiros a puerta. “Todos estamos a disposición del equipo para cuando se nos necesite. Para eso el Girona contó conmigo y estoy agradecido y trato de devolvérselo en todos los aspectos, cuando juego y cuando no lo hago. Estoy muy feliz y seguiremos trabajando en cualquier situación para que el club siga creciendo. Hay identidad, ganas de crecer y estoy contento de que contaran conmigo para eso”, explicó Iraizoz tras el duelo para después no esconder que les pasó factura no ser más incisivos en los últimos metros: “Tuvimos nuestras opciones, pero todo se decidió desde los 11 metros. Les igualamos en intensidad y en la primera mitad tuvimos ese gol que no subió al marcador. Para ellos era vital ganar el partido y nosotros no cristalizamos nuestro juego en la última línea”.

El jueves, el equipo rojiblanco empezará a preparar el encuentro ante el Sevilla y será entonces cuando se sepa si Bono ya se ha recuperado de la lesión que se produjo ante el Atlético de Madrid y seguirá una semana más de baja. Eusebio puede estar tranquilo porque Gorka Iraizoz está cumpliendo con las expectativas.