NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La sede de la próxima final de Copa se adjudicará por concurso

En la Junta directiva de la RFEF se ha determinado que la final de la Copa del Rey, junto a las de la Copa de la Reina y la Copa del Rey de fútbol sala, se celebren en el mismo lugar.

Actualizado a
La sede de la próxima final de Copa se adjudicará por concurso

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales, ha aprobado este martes las bases del concurso por el que se adjudicará la sede de la Final de la Copa del Rey de la presente temporada. Hasta ahora, la determinación del estadio que acoge la Final de Copa se realiza unas semanas después de conocerse los finalistas, pero la Federación considera que sería de interés de la competición y de los aficionados anticipar la elección de la ciudad y del estadio. Entiende además que es conveniente concentrar en una misma ciudad y alrededores, además, las finales de Copa de la Reina de fútbol y de Copa del Rey de fútbol sala masculino.

La RFEF considera que avanzar la fecha de designación de la sede de las finales de Copa, junto a la organización durante varios días de actos y actividades relacionadas con el fútbol, permitirá reunir el interés de los aficionados y seguidores de este deporte y disfrutar de la fiesta anual del fútbol español. Las bases establecen las condiciones que deben cumplir los clubes, federaciones autonómicas y administraciones que opten al concurso.

Aunque los detalles se darán a conocer próximamente, la RFEF quiere adelantar este martes, tras el acuerdo de la Junta Directiva, que la ciudad que acoja las finales, además pondrá a disposición de la RFEF un espacio emblemático de suficiente extensión para la instalación por parte de la Federación de un Festival del Fútbol de carácter lúdico, festivo y cultural que sea punto de encuentro de todos los aficionados.