Competición
  • Clasificación Eurocopa

BRUJAS - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Ya veremos si nos perjudica ser segundos..."

El entrenador del Atlético valoró en Movistar+ la actuación del equipo en Brujas. El Cholo dio por bueno el pase a octavos y felicitó a Montero: "Hizo un partido bárbaro"

- ¿Griezmann hubiera rendido mejor hoy acompañado y sin tener que ser el nueve?

Creo que el equipo hizo un primer tiempo donde pudo hacer uno o dos goles, explotando la velocidad de Lemar y de Gelson por fuera. Saúl, desde una posición que no es la suya, estuvo fantástico. Tuvimos también la ocasión de Thomas. Pero sin precisión no encontramos el gol aunque controlamos el partido. El segundo tiempo fue diferente, más parejo. Intentamos poner a Kalinic, a Correa y a Vitolo para dar frescura al ataque, pero seguimos imprecisos ante un equipo que se encierra muy bien como el Brujas.

El Atlético queda segundo. ¿Sensaciones?

Muy buenas. Hemos pasado, que era lo que necesitaba el club. Ahora a seguir intentando mejorar. En el primer tiempo tuvimos más posibilidades de marcar, en el segundo fue más parejo. Tengo la tranquilidad de que los chicos lo dieron todo. A esperar quién nos toca…

- Pasan como segundos de grupo, ¿le preocupa o le molesta?

Siempre me gusta estar lo más arriba posible. Jugamos el partido para ganarlo. Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande. La imprecisión no nos generó la posibilidad de ganar, pero en intención el partido fue muy bueno. Estoy feliz por estar en octavos, si hubiera salido primero pensaría igual.

- ¿La segunda plaza cambia los planes?

A esperar. Será lo que tenga que ser.

- El equipo ha ido de más a menos. ¿Se han notado los nervios? ¿La falta de Giménez?

Montero hizo un partido bárbaro. Nos faltó precisión arriba. Tuvimos las situaciones, Saúl tuvo dos o tres llegadas para Gelson, Thomas… El equipo hizo un gran partido, quiso ganar. La precisión en el fútbol es clave.

¿Cómo vio a Montero?

No es fácil entrar en Champions. El otro día lo hizo ya bien de lateral en el final del partido contra el Alavés. Es importante para los chicos crecer a partir de las oportunidades que van teniendo.

- A domicilio cuesta mucho ganar.

Sí, seguro, muchísimo.

- ¿Cómo están Giménez y Lemar?

Lemar tiene un golpe y esperemos que Giménez vuelva cuanto antes porque lo necesitamos

- Ha elegido a Gelson para la delantera.

Necesitábamos tener gente veloz arriba, con Gelson, Griezmann y Lemar pensaba en lo que pasó, tener situaciones, generar vértigo. Una lástima que faltara precisión.

El equipo acusó falta de contundencia. ¿Le preocupa que eso ocurra en partidos importantes? ¿Acudirá al mercado para solucionarlo?

Yo no dije contundencia, dije precisión. Nos faltó en el final de jugada. Pero cuando uno genera, si estás preciso, puedes llegar al gol. Son días. Cuando no lo estás...

El Brujas tuvo una oportunidad muy clara para marcar. ¿Cómo vio al equipo belga?

En noventa minutos es normal que el rival tenga alguna opción de marcar. El Brujas me encantó, ya lo dije en la previa. El Dortmund ganó muy apurado aquí y contra nosotros ha jugado muy bien los dos partidos. Hoy no tuvimos esa precisión para dañarles.