NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BRUJAS 3-ATLÉTICO 1

Shinton frenó al Atlético en Brujas y De Wolf lo remató

El portero belga mantuvo a su equipo en el partido y los colchoneros pagaron una mala segunda parte, viendo cómo le remontaban un 0-1.

Actualizado a
Shinton frenó al Atlético en Brujas y De Wolf lo remató

El Atlético juvenil, líder seguro del grupo, no se jugaba nada en Brujas y quizá eso le llevó a relajarse en exceso en una segunda parte que le costó el partido, después de haber podido sentenciar en la primera. Y es que solamente la espigada figura de Shinton había evitado que el conjunto madrileño liquidara el duelo antes del descanso y en la segunda parte eso le pesó a los juveniles colchoneros. El meta belga había volado de poste a poste durante toda la primera mitad.

Los colchoneros salieron con las ideas muy claras y con un fútbol fresco y rápido examinaron de lo lindo al meta local. Primero respondió a Del Campo a disparo desde fuera del área; después repitió ante Camello en el 14' y, por último, se suspendió en el aire en el 24' para descolgar de la escuadra un disparo desde más de 20 metros de Mikel Carro. Además, Camello rondó el gol otras dos veces, mientras Dos Santos era un espectador más. El Brujas pensaba que iba a conseguir llegar indemne al descanso hasta que Del Campo culminó una gran jugada coral. Camello maniobró en el área y cedió a Silvano, quien dejó para que Del Campo fusilara antes de que Peljto pitara el final de la primera parte. 

Pero el Brujas volvió al campo espabilado y avisó al equipo de Carlos González, que entró demasiado relajado. El Brujas lo castigó en el 63'. De Cuyper la puso perfecta desde la izquierda y De Wolf cabeceó a la red. González buscó respuestas en el banquillo y, tras Cedric, puso a Alberto Salido y a Riquelme en juego. Salido, en su primer contacto con el balón, obligó de nuevo a Shinton a lucirse. Pero de nuevo de cabeza el Brujas golpeó. De Cuyper botó un córner que remató Schoonbaert magistralmente. El Atlético buscó reengancharse al juego en los últimos diez minutos, pero no hubo manera. Sobre el tiempo De Kuyffer cayó ante un recién salido López. Peljto se inventó el penalti que convirtió De Wolf para el 3-1 final.