NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY 2-3 OPORTO | GRUPO D

Galatasaray 2 - Oporto 3: goles, resumen y resultado del partido

El Galatasaray se mete en Europa League pese a caer gracias a que el Schalke ganó al Lokomotiv (1-0) en el otro partido del grupo. Feghouli falló un penalti. Casillas, jugó muy bien.

Actualizado a
Galatasaray 2 - Oporto 3: goles, resumen y resultado del partido
OZAN KOSEAFP

Los tópicos se cumplen. Hay derrotas dulces. La de hoy del Galatasaray ante el Oporto lo fue por culpa de una victoria. Ganó el Schalke al Lokomotiv en Alemania (1-0) y eso permite a los de Terim seguir en Europa lo que resta de temporada. No en la Champions, sino en el segundo peldaño, el de la Europa League. Consuelo menor para un equipo que hoy mereció premio mayor. Un empate, al menos. Pero Feghouli falló un penalti con 2-3 y la opción de igualar el duelo se fue al cielo, ése en el que habita desde hace tiempo un Casillas de nuevo vital parea los suyos. A sus 37 años, el de Móstoles mantiene su ángel.

En ocasiones, porque despliega sus alas para frenar lo que ronda su meta. Fue así como evitó dos goles cantados en el arranque de partido, justo antes de que Felipe hiciera el 0-1. Luego Marega marcó de penalti el 0-2 al filo del descanso. Su disparo potente parecía un ansiolítico para el partido. Parecía. Porque poco después Feghouli marcó de nuevo desde los once metros.

Con la segunda mitad se inauguraron las hostilidades turcas, que cabalgaron a lomos del hiperbólico Rodrigues. Pero es el Oporto conjunto serio, de los de defensa prieta y pegada dura. Aun así, ni el gol de Olivera calmó a un Galatasaray empecinado, que poco después acortó distancias con gol de Derdiyok. Poco después, de nuevo penalti (el tercero de la noche) que falló Feghouli. Disparó al larguero y la bola, escupida con violencia, botó fuera y salió lejos de la meta de un Casillas santificado (como siempre) con la magia de un blindaje divino. Cayó el Galatasaray, pero fue una derrota distinta. Dulce. con regusto a Europa League. 

Así hemos narrado en As.com el Galatasaray 2-3 Oporto: