NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección española busca 'casa' para el Mundial de Francia

Tras el sorteo celebrado en París, España ya conoce donde disputará los tres partidos de la fase de grupos. Dos de ellos serán en Le Havre.

Actualizado a
La Selección española busca 'casa' para el Mundial de Francia

La delegación de la Real Federación Española de Fútbol, con Rafael del Amo y Jorge Vilda a la cabeza, puso este fin de semana rumbo a París para acudir al sorteo del Mundial de Francia. La Selección española ya sabe sus rivales en la fase de grupos de la cita mundialista: Alemania, China y Sudáfrica. Además, ya conoce sedes y horarios de los partidos, por eso mismo la RFEF se ha quedado en tierras francesas buscando el lugar ideal para que se aloje el equipo durante el torneo.

España debuta el 8 de junio ante Sudáfrica en Le Havre, ciudad al noroeste de Francia que pertenece a la zona de Normandía. Allí o en los alrededores se preveé que busque casa La Roja, ya que también disputa el último partido de la fase de grupos ante la Selección china (17 junio). Así sólo tendría que desplazarse para el segundo partido ante las germanas (12 de junio), que se juega en Valenciennes, a 300 kilómetros. Sólo tendrían que moverse en un ocasión.

Ampliar

Además, Le Havre está bien localizado ya que no está lejos de París (190 kilómetros). Una zona tranquila para que las chicas tengan concentración de cara a los partidos. Le Havre es la primera ciudad de Normandía con 193.000 habitantes. Al ser costera, tiene turismo sobre todo la zona de playas y del paseo marítimo.