NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad presenta de nuevo el presupuesto más elevado de su historia

El Consejo de Administración, presidido por Jokin Aperribay, someterá a aprobación de los accionistas unas cuentas con más de 100 millones de ingresos.

Actualizado a
Aficionados de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad volverá a presentar el presupuesto más elevado de su historia en la Junta General de Accionistas que tendrá lugar este martes en el Kursaal de San Sebastián. Por segundo año consecutivo, el club donostiarra someterá a votación de su masa accionarial otro incremento de su presupuesto, con unos ingresos previstos de más de 100 millones de euros. Y todo porque los derechos al alza de televisión permitirán al club donostiarra el volver a presentar el presupuesto más alto de su historia, exactamente de 103.526.742 euros. Por esa razón, y a pesar de que la situación deportiva no es la ideal y de que las obras de Anoeta están generando más incomodidades de las previstas entre los socios realistas, se espera que sea una Junta muy tranquila para el presidente realistas, Jokin Aperribay.

Será la segunda vez en la historia del club txuri-urdin que el presupuesto de ingresos supere la cifra de los 100 millones, debido al aumento importante de los derechos televisivos, que para la Real supondrá un 50 % de sus ingresos, lo que generará un superávit superior a los ocho millones, también debido a la venta de jugadores el pasado verano, como es el caso de la salida de Álvaro Odriozola al Real Madrid el pasado verano por una cantidad que rondó los 25 millones de euros.

En los últimos años el consejo presidido por el empresario debarra ha superado todas las juntas con apoyos que han rozado el 100%, gracias a su buen trabajo en los despachos, aunque la situación deportiva de esta temporada, con el equipo en la zona media baja de la tabla, puede generar algún tipo de crítica y problema al consejo. El año pasado Aperribay logró un apoyo del 98 % en la reelección como presidente para cinco años más. El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián. En la actualidad, la Real cuenta con 14.301 accionistas, entre los que se reparten 131.551 acciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario