NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Ronaldo proyecta al Valladolid

El propietario del equipo vallisoletano ha hablado en el New York Times de sus inversiones y sus planes a largo plazo: ha triplicado el número de ojeadores.

Actualizado a
Ronaldo, durante un partido del Valladolid.
PABLO REQUEJODIARIO AS

La gestión de un equipo como el Valladolid es una extensión natural de la costumbre de Ronaldo Nazário por controlar e invertir grandes cantidades de dinero desde que debutó como futbolista profesional. "Me vi obligado desde muy pronto a gestionar mi propio dinero y organizar a mi familia", ha recordado el exjugador en una entrevista para The New York Times.

"Estaba preocupado porque muchos de los jugadores con los que jugaba no podían lidiar con la cantidad de dinero que ganaban y ahora vuelven a ser pobres", explica el empresario brasileño. "Siempre he intentado aprender todo lo que pueda sobre inversiones, escuchar las mejores opiniones del mercado".

Los negocios del presidente del Valladolid comprenden, entre otros, una empresa para asesorar a los futbolistas sobre las inversiones y operaciones financieras en las que gastan su dinero. Además, el exjugador del Real Madrid participó en la organización del Mundial de Brasil 2014 - del que salieron varios condenados por corrupción- y emprendió una empresa de marketing deportivo con uno de los mayores grupos de publicidad mundial, WPP.

Ahora centrado en el Valladolid, Ronaldo ha hecho varios cambios a corto plazo. De entrada, el brasileño ha triplicado el número de ojeadores -ahora el club cuenta con 15 observadores- y espera contratar a seis más. Por otra parte, el exfutbolista mira hacia el mercado de fichajes brasileño y contempla a largo plazo la apertura de una academia en el Valladolid para fomentar el desarrollo de futbolistas jóvenes.

Con todo, Ronaldo es consciente de que su mayor arma es su propia marca. "No podría estar aquí sin mí", observa el presidente del Valladolid en The New York Times.