NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2018

Lola Romero: "El Atleti puede presumir de su equipo femenino"

El Atlético de Madrid Femenino ha sido premiado hoy por As. "Gran parte del éxito se la debemos a nuestros dirigentes, a la gente que creyó en este proyecto", dijo Lola Romero.

Actualizado a
Lola Romero: "El Atleti puede presumir de su equipo femenino"

Hablar hoy en día del Atlético de Madrid no es sólo hacerlo del primer equipo masculino, con Simeone a la cabeza de un grupo que tiene estrellas mundiales como Griezmann, Oblak y Saúl. El Atlético es hoy mucho más que eso y se nota en los partidos, en los entrenamientos, en los actos de la entidad... En los partidos la asistencia de público femenino es cada vez mayor, en el listado del club el número de socias ya representa el 20 por ciento del total, en los entrenamientos hay tantas chicas como chicos esperando a los jugadores y ellas también quieren ser Amanda, Lola o Meseguer.

El Atleti es un club vivo, en evolución constante y el Atlético Femenino ha sido parte importante de ese cambio. Y eso se notaba en la cara de Lola Romero, la directora del Atlético de Madrid Femenino. Mucho tiempo ha pasado desde la creación del equipo en la temporada 2001-02. Mucho tiempo, esfuerzo, horas y horas de dedicación y trabajo. De la mano de la directora deportiva, María Vargas, lo que ellas comenzaron es ahora algo grande, y no sólo porque el Atlético sea campeón de la Liga Iberdrola. Ellas se enorgullecen de que el Atlético Femenino tenga ahora 15 equipos y casi 300 niñas sueñen en rojiblanco cada noche.

Lola Romero fue todos los años a las galas de As como invitada de esta casa. En esta ocasión acude como premiada. "Si tengo que ser sincera, nunca imaginé el despegue del fútbol femenino en general y del Atlético en particular. Si me hubieran preguntado hace 18 años diría que es impensable. Pero trabajando día a día en este gran club, todo es mucho mas fácil de conseguir. Tenemos unos dirigentes que te dejan trabajar, cogen tus ideas y las hacen realidad, conciben el fútbol femenino como algo natural y sobretodo profesional. Ver como el fútbol crece en España de una forma real y no pasajera y que el Atleti haya sido pionero de este crecimiento es algo increíble. Sentimos mucho orgullo de ello".

Se la ve feliz a Lola. Y a José Luis Sánchez Vera, entrenador del Atlético Femenino. Y a Amanda, la capitana. Y a Lola, la portera. Y a Meseguer y Ángela Sosa. Son los protagonistas del Atleti, premiados de una gala que reconoce su trabajo. Sonríe también Enrique Cerezo, quien seguro que tampoco imaginó lo que ha sucedido con el fútbol femenino en su club. Cuando él llegó hace ya 30 años, de la mano de Jesús Gil, eso era impensable. Pero Cerezo, ayudado por Gil Marín y el resto del consejo de administración, supo ver esa corriente que hay en la chica y ayudó este proyecto. "Me siento muy orgullosa de que nuestro club saque pecho con su conjunto femenino, ya que es fruto del trabajo de mucha gente dentro de la entidad, no sólo de María y mía. Gran parte del éxito se la debemos a nuestros dirigentes, a la gente que creyó en este proyecto y ahora se sienten orgullosos de ello", asegura Lola Romero..

Ahora el Atlético Femenino es campeón por segundo año consecutivo de la Liga Iberdrola. El Barcelona es el gran rival y sus partidos son también seguidos y tienen una gran repercusión. Poco a poco el Atlético creció, subió a la máxima categoría, aguantó, fue campeón y ahora juega la Champions femenina, el otro gran sueño de la entidad. Lola sueña despierta en el gran escenario del Palace y con la gala de AS de fondo. "Sin duda, no sólo yo, mi club también, es uno de nuestros sueños, ser grandes en Europa y trabajamos cada día porque esto sea así". Pero también sabe que es muy complicado: "Creemos que con el sistema actual de puntuación, llegar al bombo 1 es muy difícil, entendemos que la forma de competición de Champions femenina debería de cambiar y hacerla de grupos como hace la masculina, es el camino que se ha trazado la UEFA y esperemos que llegue pronto para tener mas posibilidades".

Todos felicitan a la representación del Atlético. Saben lo que supone para un club como el Atlético y para una ciudad como Madrid la irrupción del Femenino: "Quiero dar las gracias a As, que estuvo desde nuestro inicios, cuando no eramos nada, incluso compartiendo pretemporadas. Su director me llama de vez en cuando para ponerse al día de una forma personal, esto demuestra que la implicación del diario en el fútbol femenino es real".

As las ayudó en sus inicios, cuando necesitaban ese impulso, pero luego Lola, María y todos los que han trabajado en estos años en el Atlético Femenino hicieron del club algo importante y grande. Un referente.