NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA

Nuevas revelaciones sobre la muerte de Astori: dos médicos, investigados por la Fiscalía

Según informa La Nazione, al futbolista se le detectó la presencia de extrasístoles ventrículares en pruebas a las que se sometió en 2016 y 2017.

Actualizado a
Chiellini coloca un ramo de flores en el suelo en homenaje a Davide Astori.
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Nuevas revelaciones sobre la trágica muerte de Davide Astori. Según informa La Nazione, la Fiscalía de Florencia ha confirmado que existe una investigación por posible homicidio por negligencia a los dos médicos que fueron los encargados de certificar la aptitud deportiva del futbolista durante años anteriores a su fallecimiento.

Astori se sometió a dos electrocardiogramas en Florencia en julio de 2016 y 2017. En ellos, se reveló la presencia de extrasístoles ventrículares en las pruebas de esfuerzo. Es decir, el futbolista sufría un trastorno del ritmo cardiaco, consistente en un latido adelantado con respecto a la frecuencia normal del individuo. Esta alteración es relativamente frecuente y no tiene por qué implicar un problema cardiaco. Sin embargo, ante su detección, el individuo debe someterse a otro tipo de pruebas para valorar si es un problema de índole mayor.

El jugador falleció por una cardiomiopatía arrimogénica del ventrículo derecho, una enfermedad que mata progresivamente las células del miocardio, obstaculizando el funcionamiento del corazón. Este trastorno es la primera causa de muerte súbita en deportistas y es el mismo que sufrió Antonio Puerta. La investigación sigue abierta.