NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRUJAS-ATLÉTICO | SIMEONE

Simeone: "Ojalá el futuro de Godín estuviera resuelto ya"

El técnico del Atlético habló desde Brujas también de Costa: "Yo espero su regreso para finales de febrero, como el mejor refuerzo para el final de la temporada".

Actualizado a
Simeone: "Ojalá el futuro de Godín estuviera resuelto ya"

Diego Pablo Simeone compareció en conferencia de prensa para tratar la actualidad del Atlético de Madrid y analizar el encuentro de este martes ante el Brujas, último de la fase de grupos de la Champions.

Brujas compitió bien en Madrid y querrán ganar por el prestigio que le daría una victoria como esta.

En el primer partido contra el Dortmund ya hicieron un partido bueno. Se le escapó y vino a competir a Madrid muy bien. Pudo haber sacado más puntos en los primeros partidos de los que tuvo. Son muy competitivos, muy bien trabajados. En Liga pincharon, pero hasta hace un mes han competido de la mejor manera, han sufrido alguna lesión, que seguro que les afectó. Es un partido de Champions y a todos les gusta posicionarse en Europa, así que seguro que saldrán muy motivados.

¿Qué de deseo tiene para 2019?

No tengo varita mágica.

El equipo no está teniendo buenos resultados fuera de casa y usted siempre dice que estas eliminatorias penalizan al que juega el segundo partido en casa.

Este año lo hemos hablado en la reunión de entrenadores de la UEFA para que a partir de las próximas temporadas a partir de cuartos de final se pueda resolver esa situación. Porque en octavos el que queda primero juega el segundo partido en casa, pero en cuartos es por sorteo. La Liga no es lo mismo que una eliminatoria. Salir primero o segundo, nadie sabe lo que te puede pasar o tocar. Lo mejor, es lo de siempre, ganar.

Normalmente el Atlético cocina los partidos a fuego lento. ¿Buscar la victoria, como necesitan desde el primer minuto, le cambia los planes?

Está claro que el arranque de los partidos siempre es importante, es un duelo para ver si el partido se juega a lo que quieres. Mañana esperemos que seamos contundentes. Bien para defender bien y contragolpear o tener la iniciativa desde el inicio.

¿Qué destaca del Brujas?

En la parte ofensiva ofrecen variantes. Por fuera tienen dudas por las bajas. Desde segunda línea ofrecen potencial. Contra el Dortmund, defendiéndose lo hicieron bien. Y contra nosotros, desde el momento en que se pusieron en desventaja se soltaron y también lo hicieron bien.

¿Cómo ve a Kalinic?

Estamos viendo resolver lo que elegimos. Él está mejorando, está creciendo y lo iremos acompañando en función de lo que está haciendo.

¿Ha hablado con Costa? ¿Teme que pueda aceptar una oferta de China?

Yo espero el refuerzo de Diego para fines de febrero, como el mejor refuerzo. Me he comunicado con él y espero que se recupere. Obviamente será un refuerzo muy bueno para el final de la temporada.

¿Los futbolistas que acaban contrato en junio pueden distraerse si no saben qué pasa con su futuro? ¿A usted le gustaría que siguiera Godín?

Ustedes saben que digo los mismo con los que nos han dado un montón durante muchos años como Godín. Espero que se pueda resolver de la mejor manera. Si me preguntan a mí, ojalá estuviera resuelto ya, pero sé que el club está realizando sus gestiones y él está esperando resolver su futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario