NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BARCELONA-TOTTENHAM

Lenglet, sobre el 'caso Dembélé': "No sé qué va a pasar con él..."

“No sé si lo van a sancionar. Lo que me importa es lo que pasa sobre el campo y Dembélé ahí lo está haciendo muy bien”, dijo el central del Barça.

BarcelonaActualizado a
Lenglet, sobre el 'caso Dembélé': "No sé qué va a pasar con él..."

Clement Lenglet fue el jugador escogido por el Barça para hablar en la previa del Barça-Tottenham que cierra la primera fase en el grupo B. Estas fueron sus impresiones.

¿Cómo afrontan el partido sabiendo que ya son primeros?

Como siempre. Cuando eres jugador del Barça, juegas para ganar y para hacer un buen partido para la afición. Hay pocos partidos de Champions al año y hay que disfrutarlos porque son los mejores partidos del mundo.

¿Qué opina el vestuario de la situación de Dembélé, ha hablado con él?

No he hablado con mis compañeros de lo que ha pasado y no he visto a Ousmane porque estaba en casa hoy. No tengo mucha idea de lo que pasa. Lo que me importa es lo que pasa sobre el campo y lo está haciendo muy bien.

¿Entendería que dada la falta de profesionalidad de Dembélé lo sancionasen?

No sé. Hay que preguntarle a la gente que tiene opinión de esto y que tiene que hacer algo. No sé qué va a pasar por Ousmane y si lo van a sancionar.

Usted es amigo suyo. ¿Qué sensación tiene usted, cómo puede ayudarle?

Pfff. Sobre el campo, Ousmane está haciendo las cosas bien. Hemos hablado sobre lo extradeportivo pero cuando ha jugado, lo ha hecho bien. Ha hecho un buen trabajo para el equipo y eso es lo que me interesa.

¿Cómo está usted, contento por jugar partidos con continuidad?

Estoy contento de los minutos tengo porque es difícil jugar en el Barça y estoy jugando partidos. Puedo hacer más pero estoy contento del nivel que estoy dando. Pero me queda mucho trabajo y aprender de todos.

Si Umtiti no respondiera bien, ¿sería necesario fichar?

Esta pregunta no la puedo responder porque yo no elijo los jugadores que ficha el Barça. Hay gente que estudia el mercado y hay que confiar en ellos. Seguro que lo harán bien.

¿Ha insistido en que le interesa que lo haga bien en el campo. ¿Lo que pase en el campo es lo que debe prevalecer con Dembélé?

Al final somos futbolistas y estamos jugando al fútbol. Luego los periodistas evalúan otras cosas pero lo importante es ver los partidos y si lo ha hecho bien.

¿Se ve para jugar de central derecho?

Lo he hecho alguna vez en el pasado y creo que puedo hacerlo. Luego depende del técnico. Creo que eso es posible, sí.

Han dejado la portería a cero en los dos últimos partidos de Liga.

Estamos contentos de no haber encajado goles. Eso es importante si quieres ganar cosas.

¿Qué significa tener a Messi en el equipo?

Prefiero jugar con Leo. Mejor que contra él. Porque cuando juega, o mete un gol o da una asistencia… Es más fácil jugar con él y estoy contento de jugar con él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario