NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Giovani Lo Celso 58' (p),Sidnei 75'
Finalizado

BETIS 2-RAYO 0

El VAR y Sidnei ponen al Betis a tiro de Europa

El 1-0 del Betis llegó en un penalti que revisó Munuera y el 2-0 en una jugada maradoniana del central. El Rayo sigue hundido.

Actualizado a
El VAR y Sidnei ponen al Betis a tiro de Europa

El VAR rompió un Betis-Rayo que enfilaba hacia el 0-0 y una jugada de Sidnei lo sentenció para poner a los verdiblancos en la séptima plaza empatados con el Levante, sexto, a falta de lo que haga este lunes el Girona. Los rayistas, con un planteamiento valiente, jugaron de tú a tú en Heliópolis hasta que una patada de Amat a Loren fue consultada por Martínez Munuera en la televisión de la banda para que el marcador se pusiera de parte verdiblanca. Los de Míchel siguen hundidos en la tabla.

Mientras Setién poblaba su ataque con dos delanteros, más de los que suele, Míchel sacaba del once al único 9 que tiene ahora mismo sano, Raúl de Tomás. Era la primera vez, en Liga, que el punta cedido por el Real Madrid no salía de inicio. Valiente a pesar de todo el Rayo, pues presionaba muchas veces con éxito la salida del balón y apostaba por dejar en fuera de juego a los delanteros béticos.

Loren y Sanabria remataban al filo pero de manera ilegal cuando a Pau lo habían probado ya Álvaro desde cerca y Advíncula desde lejos. Tremendo el duelo que tenían en la banda el peruano y Júnior, pura potencia los dos. Sidnei remató alto una falta provocada precisamente por el hispano-dominicano y Carvalho puso el epitafio a la primera mitad con otro cabezado desviado.

Había tuteado el Rayo al Betis en el acto inicial y Embarba tuvo la primera del segundo tiempo, pero su tiro tras una buena jugada se marcho cerca de la cruceta. Respondió Loren con un disparo flojo ante Dimitrevski tras un fallo defensivo franjirrojo y el propio delantero marbellí protagonizó junto a Amat la jugada decisiva del encuentro. El VAR decidió y Lo Celso convirtió la pena máxima (1-0, 59').

No bajó los brazos el Rayo, ya con De Tomás en el campo como solución de urgencia. Pudo empatar el ariete en dos remates fallidos entre Pau y su falta de puntería. Sanabria también rozó el gol bético antes de que Sidnei se vistiera de Beckenbauer, o de Maradona, y sentenciara con la galopada del fin de semana. La atrapó en su campo y recorrió 60 metros sorteando a jugadores rayistas para fusilar a Dimitrievski (2-0, 76'). No contaba Míchel con el central brasileño, que está siendo el fichaje de la temporada en Heliópolis.

---------------------------------------------------------------------------------

Míchel: "Era difícil quitarle el balón al Betis"

Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, valoró ante los medios la derrota de su equipo en el Benito Villamarín ante el Betis: "Creo que era muy difícil quitarle el balón al Betis aquí. Buscamos alternativas para ver si éramos capaces de tener posesión. El penalti nos ha hecho ir en contra del marcador y luego tuvimos ocasiones para empatar. Eso nos restó opciones porque el Betis no te da ritmo. En el gol de Sidnei quizás estuvimos blandos. ¿Merecimientos? Ellos marcaron dos goles y nosotros dos. Veníamos de una victoria, sacar algo positivo era importante. Pero habrá que levantarnos".

Setién: "No sé si merecimos ganar"

Quique Setién, técnico del Betis, mostró su felicidad por la victoria lograda ante el Rayo Vallecano y explicó su visión de lo acontecido: "La verdad es que no estoy seguro de que hayamos merecido ganar. Seguramente por momentos hayan jugado mejor que nosotros. Sabíamos que nos iban a comprometer con el balón. Ha sido una victoria ha tenido que trabajarse en exceso".

Diferencias: "La clave ha sido marcar dos goles. Ellos también podrían haber marcado. Creo que la jugada del penalti es clara. El partido fue equilibrado. No sé si un empate hubiese sido más justo. Estos partidos antes los terminábamos perdiendo y ahora los ganamos".

Balance: "Yo no me quedo sólo con los tres puntos, aunque sean importantes. El Rayo ha hecho un partidazo, se lo he dicho a su entrenador. Todos saben qué hacer con el balón. Hay que ir más allá del triunfo y ver las sensaciones".

Sobre la delantera y los fichajes: "¿Origi? Es la primera noticia que tengo de eso. No voy a comentar de esto".