NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois se vuelve más eficiente tras la confianza de Solari

Con Lopetegui encajaba 1,37 goles por partido y su porcentaje de paradas era del 63%. Ahora con Solari, sólo recibe 0,71 goles y su porcentaje sube al 86%.

Actualizado a
Courtois se vuelve más eficiente tras la confianza de Solari

Con flor o sin flor, la principal seña de identidad del Real Madrid de Solari es su solidez defensiva. Seis goles encajados en nueve partidos (0,66 por partido) y seis veces con la puerta a cero (cinco con Courtois y una con Keylor). Más allá del trabajo defensivo, donde el técnico argentino ha empleado siete líneas defensivas diferentes, destaca un nombre por encima de todos, el de Thibaut Courtois. Sus tres paradas en El Alcoraz permitieron al Madrid sumar tres puntos vitales. Los blancos regresaron a la zona Champions tras cinco jornadas y el belga está respondiendo a la confianza otorgada por Solari. Se ha vuelto más eficiente desde que acabaron las rotaciones en portería en Champions y Liga. Con Lopetegui encajaba 1,37 goles por partido y su porcentaje de paradas era del 63%. Ahora con Solari, sólo recibe 0,71 goles por encuentro y su porcentaje de paradas sube al 86%.

Los partidos con Solari

Fecha 

Portero

Rival

Goles encajados

Una de las primeras grandes decisiones del técnico argentino nada más relevar a Lopetegui (que acabó cuatro veces sin encajar en 14 partidos) fue la de consolidar el estatus de Courtois, que llegó este verano como el gran fichaje de la entidad por 35 millones de euros tras ser nombrado como mejor portero del Mundial. Keylor se quedó como portero para la Copa y Courtois aprovechó la coyuntura para despegar y contener el debate. Con Solari finaliza el 71% de los partidos imbatido (cinco de siete), mientras que antes ese porcentaje se reducía al 37% de las veces (tres de ocho partidos). Con 1,99 de altura, el belga se ha hecho aún más grande en la portería del Real Madrid... 

Las estadísticas de Courtois con Solari

RivalParadasParadas dentro del áreaParadas fueradel áreaPorcentaje de paradasBalones por alto atrapadosDespejes

Las estadísticas de Courtois con Lopetegui

PartidoPara.% de paradasgoles encajados
Barcelona-Real Madrid337%5
Real Madrid-Levante002
Alavés-Real Madrid175%1
Real Madrid-Atlético3100%0
Sevilla-Real Madrid557%3
Real Madrid- Espanyol3100%0
Athletic-Real Madrid375%1
Real Madrid-Leganés266%1
Total2063%13