NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los nuevos intocables de Solari

La llegada del técnico rosarino ha asentado a Courtois, Lucas Vázquez, Marcos Llorente y Ceballos como titulares fijos en el equipo blanco.

Actualizado a
Los nuevos intocables de Solari

El partido que disputó el Real Madrid en Huesca fue el noveno de Santiago Solari como técnico del conjunto blanco desde que sustituyera en el cargo a Julen Lopetegui. Y más allá de los resultados (ocho victorias y una derrota), la llegada del rosarino ha confirmado a cuatro futbolistas como titulares teniendo en como referencia la época de Lopetegui. Courtois, Lucas Vázquez, Llorente y Ceballos han irrumpido en la escena y se han convertido en los intocables de Solari; y por la tendencia de los últimos encuentros todo hace indicar que será para quedarse con protagonismo.

Courtois: Solari ha terminado con el debate en la portería y la rotación que figuraba en libreto de Lopetegui. Se acabó lo de la Liga para el belga y la Copa y la Champions para Keylor. Los dos partidos de Champions (Plzen y Roma) que ha jugado el Madrid de Solari han visto al internacional belga bajo los palos, al igual que los cinco de Liga. Para el 'tico' quedó el doble choque copero ante el Melilla. Ante el CSKA, el próximo miércoles, con el Real Madrid ya clasificado como primero de su grupo, puede ser una oportunidad para los menos habituales, entre los que ahora mismo está Keylor Navas.

Lucas Vázquez: Con Lopetegui jugó 421 minutos y sólo dos partidos de titular de un total de 12. Con Solari al mando es intocable en Champions, ya que disputó los 90 minutos ante Plzen y el Roma. En Liga sólo se quedó inédito en el desastre de Eibar y suma tres titularidades jugando el partido completo: Celta, Valencia y Huesca. Frente al Valladolid entró desde el banquillo en el minuto 69. En Copa, fue titular en la ida en Melilla y tuvo descanso en la vuelta. En total ha jugado 559 minutos, seis partidos, y cinco de ellos de titular.

Ceballos: Al igual que Lucas Vázquez ha visto como su presencia en el campo ha aumentado con el técnico argentino. Suma 555 minutos y ya ha sido titular en cuatro de los nueve partidos de Solari:  Plzen, Eibar, Valencia y la ida de Copa ante el Melilla. Por su parte, se quedó en el banquillo ante el Roma y el Valladolid y en la vuelta ante el Melilla entro al descanso por Llorente, otro de pilares del nuevo equipo de Solari. Sin embrago, con Lopetegui su situación era, al igual que la de Lucas, diferente. Disputó 514 minutos repartidos en 11 encuentros, de los que fue titular en cinco.

Llorente: Quizá una de las mayores sorpresas de la 'era Solari'. Tras la lesión de Casemiro en Vigo y el naufragio del equipo en Eibar, Solari apostó por el canterano como ancla en Roma y desde entonces es la pieza que sostiene al equipo en el centro del campo. Ha pasado de jugar 11 minutos con Lopetegui a acumular 405 con el argentino. Como dato hay que añadir que en los cuatro partidos que ha jugado de inicio, el Real Madrid no ha encajado ningún gol.