NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Macri ayudó a Florentino dos días antes del anuncio del River-Boca en el Santiago Bernabéu

Según Vozpópuli, el Gobierno argentino emitió un decreto que protege de la devaluación del peso a Abertis, participada por la constructora ACS del presidente del Madrid.

Actualizado a
Macri ayudó a Florentino dos días antes del anuncio del River-Boca en el Santiago Bernabéu
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Según informó este domingo Vozpópuli, el Gobierno argentino presidido por Mauricio Macri emitió el pasado 29 de noviembre, dos días antes del anuncio del River-Boca del Bernabéu, un decreto beneficioso para la corporación de autopistas, Abertis, controlada por el grupo de infraestructuras italiano Atlantia y la constructora española ACS, propiedad esta última del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El decreto en cuestión, según detalla el medio especializado en finanzas Ámbito Financiero del que se hace eco Vózpopuli, establece una subida de las tarifas de los peajes en los accesos a Buenos Aires con el objetivo de proteger a las concesionarias de autopistas Autopistas del Sol y Grupo Concesionario Oeste, propiedades ambas de Abertis, de la devaluación del peso argentino y de una circulación menor de la esperada.

Lo curioso del asunto es que la firma de este acuerdo se produjo el mismo día que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugaría finalmente fuera de Argentina a raíz de los incidentes ocurridos en el partido previsto en el Monumental. Dos días después, fue cuando As confirmó la noticia de que la final se disputaría en el Santiago Bernabéu. La buena relación entre el presidente de Argentina y expresidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, y el presidente del Madrid, Florentino Pérez, fue determinante para este acuerdo que podría tener un impacto económico que rondaría entre los 25 y los 42 millones de euros para la ciudad de Madrid, y de entre 3 y 5 millones por IVA para el Estado español.