Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

REAL MADRID

'Expediente Marcelo': no viaja a Huesca pese a estar disponible

El brasileño se ejercitó con normalidad durante la semana, pero no entró en la convocatoria pese a estar Reguilón lesionado. Carvajal, candidato a suplirle.

El Real Madrid viajó a Huesca sin laterales izquierdos puros, situación extraña teniendo en cuenta que Marcelo estaba, aparentemente, en condiciones para jugar. El lateral brasileño llevaba toda la semana ejercitándose con el grupo y a buen ritmo, transmitiendo buenas sensaciones y reflejando que está recuperado tras las molestias musculares que le apartaron del partido ante el Valencia el pasado 1 de diciembre (anteriormente ya estuvo lesionado por una lesión en el sóleo del 28 de octubre al 11 de noviembre).

Pero, a pesar de todo, no viajó a El Alcoraz. No apareció en la lista de Solari y el argentino repitió el experimento que hizo en Melilla: Odriozola de '2' y Carvajal de '3'. No existe ningún parte médico oficial que señale una posible lesión del brasileño.

El Mundial de Clubes, a la vista

El Real Madrid deberá viajar a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes entre el 19 y el 22 de diciembre. Una de las teorías que coge fuerza es que Santiago Solari podría estar reservándole para esa cita.

Al Real Madrid le quedaban dos partidos antes de esa fecha: la visita a El Alcoraz y el partido liguero en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano. En teoría, Marcelo llegaría sin problemas a la cita mundialista.

El lateral izquierdo, un quebradero de cabeza

Esta temporada hasta cinco jugadores han disputado minutos oficiales en esa posición. Marcelo es el titular indiscutible; Reguilón, debutante en Moscú, su suplente natural, habiendo disputado ya hasta seis partidos esta campaña; por detrás tres figuras, Nacho Fernández, central polivalente que jugó como lateral izquierdo ante Alavés y Atlético de Madrid; Odriozola, que cumplió a pierna cambiada ante el Espanyol; y Carvajal, que se estrenó en la banda izquierda ante el Melilla.