NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic busca un director deportivo

Tanto Uribe-Echevarría como Elizegi , los dos candidatos a la presidencia, han sido cautos en este apartado, pero la maquinaria de Lezama no cesa y se testan varias opciones.

Actualizado a
Amorrortu, con Garitano y Loroño.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El nuevo Athletic se va gestando al amparo de cuál de los dos candidatos en liza, Alberto Uribe-Echevarría o Aitor Elizegi, vence en las urnas el próximo día 27. El técnico lo tienen claro ambos, en situación normal, Gaizka Garitano, al que coindiden en ponderar y resaltar junto a su segundo Patxi Ferreira. Otra cosa será el sustituto de José Mari Amorrortu en el puesto de director deportivo, aún en el alero. Un tema capital en el engranaje del club rojiblanco.

El propio Garitano matizó que le habían dejado claro que se producirá una nueva situación dentro de 20 días por las elecciones: “Estamos a expensas de lo que el nuevo dirigente quiera, a disposición de lo que diga el club”, especificó el técnico de Derio, con quién existe consenso pleno para que pueda prolongar su labor más allá del mes de junio.

Elizegi lanzó a este diario sobre Amorrortu que “siempre he tomado decisiones colegiadas y dejando que la gente se exprese. ¿Qué le vamos a decir a Ander Alaña o a Amorrortu, al que conozco desde hace 30 años?”, comentó.

Interrogado el cocinero de Santutxu por si le gustaría contar con Rafa Alkorta como coordinador de Lezama, respondía que “con él cuento desde hace 20 años. Cada tres meses hablo con él. Rafa es mi amigo y hablo con él de fútbol y del Athletic”, despejaba. Elizegi ya ha anunciado que el encargado de su área deportiva es Ricardo Hernani, deportista vinculado al mundo de la montaña, aunque esquiva dar nombres a estas alturas. Hasta el miércoles no se confirman las firmas para arrancar la carrera electoral.

Alkorta, Sevillano o Ander Garitano, en la amplia lista

Alberto Uribe-Echevarría es cauto: “Hay tiempo para mirarlo, la comisión deportiva decidirá sobre los fichajes (en referencia a Ibai, Herrera o Llorente) y el director deportivo”, señala. Lo cierto es que además de Alkorta, otros candidatos se asoman a la arena electoral como posibles sustitutos de un Amorrortu que, como mucho, colgará la chapa el 30 de junio. Además de Alkorta, libre de ataduras tras su periplo de segundo técnico de Míchel, aparecen otros nombres como los de José Manuel Sevillano, lugarteniente de Amorrortu que conoce ya la casa, Ander Garitano, en el Ebro, Fernando Quintanilla Txirri, ahora ojeador en la Real, o Mikel González, con experiencia en el Eibar y ahora en Alavés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario