NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-ALAVÉS 0 | SIMEONE

"No tengo compromiso con nadie, pero necesitamos a Kalinic"

Simeone: "Montero y pasar a Saúl al centro nos dio más fortaleza y el talento y la jerarquía de Griezmann resolvieron el resto".

Actualizado a
"No tengo compromiso con nadie, pero necesitamos a Kalinic"

Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar su primer análisis de la victoria ante el Alavés en el Wanda Metropolitano.

Resumen: "En el primer tiempo hicimos un buen partido, generando muchas situaciones y dominando la mayor parte del juego. Ellos aprovecharon alguna situación en algún centro o en alguna contra. El Alavés es un equipo muy duro, muy bien preparado. Nos pusimos en ventaja y, evidentemente, a partir de ahí ellos dieron un paso adelante. Nos encerraron un poco en nuestra área y nosotros fortalecimos el medio con un par de cambios, el de Saúl y el de Montero, y, a partir de ahí, crecer. Con algo más de contundencia en la parte defensiva el equipo encontró los otros dos goles". 

Vitolo, por dentro: "Mejor todavía estuvo el cambio de Montero y pasar a Saúl al centro. Nos dio más fortaleza y el talento y la jerarquía de Griezmann resolvieron el resto". 

Kalinic. "Viene trabajando hace mucho, viene de un año difícil en el Milán. Está buscando su sitio dentro del equipo. Lo hemos hablado, no tengo compromiso con nadie. Me dejo llevar por lo que creo, por lo que siente y las sensaciones que transmiten ellos. Lo hizo bien contra el Sant Andreu y hoy de nuevo lo hizo bien y eso nos pone contentos porque le necesitamos".

Simeone dijo en coiferencia de prensa:

-¿Cómo vio el encuentro?

-Fue un partido duro, ante un rival en forma, con intensidad muy buena para competir, que sabe a lo que juega, lo hace muy bien. El primer tiempo fue bueno, apareció el gol pero hubo sensación de peligro. En el segundo dieron un pase adelante, nos complicaron con los centros, con la salida de Montero y con Saúl en el medio nos dio más fuerzas y pudimos contragolpear con peligro.

-Arias hizo un gran partido...

-Está creciendo, encuentra su lugar en soltarse ofensivamente, no es casualidad que lleve dos asistencias seguidas, una en Copa y otra ahora. Esperamos la vuelta de Juanfran y que haya competencia.

-Se lesionó otro jugador, en esta ocasión Lucas...

-Tenemos que convivir con las situaciones que suceden. Esperemos que sea lo menos posible, tendremos a Godín y Filipe para el próximo partido, aunque no Savic, quien está sancionado. Estará Juanfran el miércoles, entran unos, salen otros...Menos mal que no salen todos a la vez.

-Ve a Kalinic preparado para suplir a Costa?

-Lo venía comentando en anteriores días las variantes ofensivas.... Gelson con espacios, Kalinic para ser más referencia. Viene trabajando muy bien, viene de un año complicado, aprovecha las oportunidades y buscaré lo que intuyo desde las emociones que me dan los jugadores. Lo está haciendo muy bien más allá del gol y sí con su trabajo, con recibir de espaldas, con su disposición...

-¿Cómo lo ve estando arriba en la tabla?

-Igual que cuando empatamos ante el Girona.

-En esta oportunidad no se fue rápido al vestuario sino que festejó el triunfo en el centro del campo...

-No es sencillo competir, ganar, ganar y volver a ganar como decía don Luis. No es sencillo siendo tan pocos y agradezco el esfuerzo de los chicos. La gente interpretó que todos tenían que participar. La gente se da cuenta que en el Wanda, cuando la gente está presente, no es fácil para los rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario