NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Machín: "¿Final con el Valencia? Quedan muchos puntos"

El técnico del Sevilla no cree que el partido sea decisivo en los objetivos. Carriço es baja de última hora por un proceso vírico.

Actualizado a
Pablo Machín, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Pablo Machín, técnico del Sevilla, dio su visión sobre la importante cita de mañana ante el Valencia en Mestalla y repasó el actual momento de su plantilla: "Las estadísticas dicen que vamos a un estadio muy complicado. El Valencia suele estar arriba en la clasificación y para eso su estadio debe ser un fortín. Pero más allá de eso vamos con las garantías de poder sacar un resultado positivo. Necesitamos lo mejor de nosotros".

Miras al lateral derecho: "Los jugadores aún no saben cuál es la elección. Pero está ya decidido". Machín insiste en la rivalidad: "Quedan muchos puntos, pero ellos saben que no podemos cogerles más distancia en la pelea. El clima será de dificultad, lo importante para nosotros es que los que nos tienen que impedir que logremos lo que buscamos serán los jugadores rivales".

Clasificación: "Catalogar los partidos de super importantes o de pseudofinales no sirve. Acabamos de jugar un partido de Copa muy difícil y nos llega también uno de Europa League. De los partidos que vienen, quizás el de Valencia sea el que menos se catalogue como final. La lógica dice que será imposible que ganemos siempre, pero es importante ampliar la distancia lo máximo posible con nuestros adversarios".

Sobre el apartado físico: "Hay desgaste, es evidente. Pero el estado anímico es clave, cuando la cabeza quiere, el cuerpo va. Se demostró en el partido ante el Alavés. Podemos hacerlo también en Valencia. Hay que exprimir y dosificar a los futbolistas que tenemos".

Palabras sobre el Valencia: "Doy la razón en que tienen un plantillón, pero luego hay que corroborarlo con un gran equipo, que es lo que gana partidos. La clave es el colectivo. Tienen una plantilla muy reforzada respecto al año pasado. Tienen jugadores que pueden ser decisivos en cualquier momento. Hay mucha velocidad en ataque y cuentan con un sistema defensivo bastante sólido. Buscaremos las debilidades que puedan tener y aprovechar nuestras virtudes".

Machín habló de la convocatoria: "Carriço es baja de última hora, tiene un proceso vírico debido a una gastroenteritis. Preferimos ser cautos y dejarlo aquí en Sevilla. Los demás son los lesionados habituales. Vienen todos los disponibles".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario