NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Con Costa convaleciente, ¿puede o no el Atlético fichar en enero?

El Atlético, al límite de gasto en plantilla, necesitaría liberar margen con una venta de cierta importancia para poder hacerlo o tirar con lo que hay hasta febrero: Kalinic, Correa, Garcés...

Actualizado a
Con Costa convaleciente, ¿puede o no el Atlético fichar en enero?

La operación de Diego Costa ha hecho rebrotar un antiguo mal que ha aquejado durante los últimos años al Atlético de Simeone. El nueve, el delantero centro, el hombre gol, esa pieza imprescindible para fijarse las metas más altas vuelve a estar en duda en el Atlético. ¿Quién va a encarnar ese rol durante el tiempo que el hispano brasileño esté de baja? Si en el verano de 2017 el club se encontró con el obstáculo de la sanción de la FIFA (tuvo que cumplir dos ventanas sin poder contratar jugadores) y hubo que esperar hasta enero de este año para dar de alta a Costa, ahora es otra la exigencia legal la que acota, hasta cierto punto, la capacidad de maniobra del Atlético. El club está al límite de su margen en el control financiero. La plantilla corta es una evidencia de ello. Se apostó por realizar un esfuerzo para mantener a las figuras llegando al tope que permite LaLiga. El gasto en plantilla se va esta temporada hasta los 293 millones.

De esta manera, si el Atlético optara por buscar una solución de emergencia en el mercado de enero, para algo más de un mes hasta que vuelva Diego Costa, estaría obligado a realizar alguna venta de un jugador para crear ese margen o a buscar alguna otra fuente de ingresos que permita elevar su tope con LaLiga. Para el primer supuesto no valdría cualquier venta, tendría que ser de cierta importancia, un futbolista que entre salario y amortización liberara una cantidad importante para poder moverse en el mercado. En ese sentido y, observando los jugadores que vienen contando menos para Simeone, las miradas se irían hacia Kalinic y Vitolo, principalmente. Su salario más la amortización perteneciente a este año otorgarían esa capacidad.

Gelson, una opción que liberaría muy poco.

Una tercera opción sería la de Gelson. En este caso no hay amortización que liberar, ya que llegó libre. Si fuera el portugués el que saliera, se liberaría solamente su salario y en contrapartida se podría, como opción más probable, apuntar a una cesión. Aunque es cuestión de hacer números y de ver si tales movimientos merecen la pena ante la posibilidad de que Costa regrese en los plazos fijados. Ocho o nueve semanas. Y contando, además, con que el ariete no atienda a esas ofertas mareantes que tiene de China. No parece, si ha elegido operarse. Tanto Kalinic como Vitolo trataron de reivindicarse frente al Sant Andreu, ambos marcaron su primer gol esta temporada. Atendiendo a la posición de nueve, además de al croata, Simeone tiene las opciones de hacer jugar a Correa arriba o tirar también de un Borja Garcés que lleva todo el año entrenándose con el primer equipo.