NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pide la cautelar para Silva y busca alternativas

Pellegrino debería usar una solución 'experimental' porque no cuenta con Raúl García "por motivos extra futbolísticos y personales que no quiero comentar".

Actualizado a
Jonathan Silva durante un partido con el CD Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha solicitado la suspensión cautelar para que Jonathan Silva, que ante el Valladolid vio la 5ª amarilla, pueda jugar mañana frente al Getafe el derbi del sur de la Comunidad de Madrid. Los pepineros sabrán en la matinal previa al choque si finalmente Apelación les concede la paralización provisional del castigo y, por lo tanto, si Silva es titular frente al eterno rival.

Porque, pese a que Silva jugó ante el Rayo el martes en Copa, Pellegrino repetiría con él de inicio si la Justicia le sonríe. Lo contrario sería un problema para el Flaco. Las alternativas hoy están limitadas y son más experimentales que sólidas.

¿El motivo? El único lateral zurdo que Pellegrino tiene en su plantel, Raúl García, ha salido de los planes del técnico "por motivos personales y extra futbolísticos que no quiero comentar", ha aclarado el entrenador, quien ha confirmado que por estos asuntos (que apuntan a desencuentros con el jugador) Raúl tampoco estará mañana ante el Getafe.

Nyom, Juanfran, Rolan, Ojeda... 

Así pues, Pellegrino deberá hallar un plan B que, o bien apuntaría a hombres acostumbrados a jugar por la izquierda, o debería usar a piezas que no son defensas.

El propio entrenador argentino ha destacado la posibilidad de que sea Nyom, lateral diestro, el que juegue a pierna cambiada. "Yo lo vi jugar mucho por la izquierda en Inglaterra", aclaró. Juanfran, también lateral derecho, es otra de las opciones.

Las siguientes bazas son más arriesgadas. Como usar a extremos como Rolan u Ojeda en el puesto de carrilero zurdo, algo que mantendría el nivel ofensivo que tienen Silva, pero dejaría dudas sobre la defensa, toda vez que tapar ataques rivales no es habitualmente el cometido de ambos jugadores.

Dilema importante que se une al hecho de que Silva se ha convertido en hombre relevante en el Leganés con un juego vertical y llegador. Que no pueda comparecer en el derbi es problema por no tener sustituto fijo y, sobre todo, por no poder aportar al juego lo que el carrilero argentino suele otorgar al bloque.