NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ATHLETIC

El Málaga no pudo parar a un Athletic que sigue como un cohete

El Athletic derrotó al Málaga (0-2) gracias a los goles de Nekane y Lucía García en la primera mitad. Cuarto triunfo consecutivo de las rojiblancas.

Actualizado a
 PARTIDO MALAGA-ATHLETIC CBUB
 FEMENINO
PACO RODRIGUEZAS

El Athletic continúa como un cohete. El equipo de Joseba Aguirre obtuvo su cuarta victoria consecutiva ante un Málaga que pagó sus desaciertos en la primera mitad y el poderío de las rojiblancas que sentenciaron el duelo con dos goles de Nekane y Lucía García. Los cambios ofensivos que introdujo Antonio Contreras no ayudaron a las blanquiazules a quienes su portera, Chelsea, libró de algún que otro gol. Las bilbaínas, con 22 puntos, ya son cuartas en la clasificación mientras que el Málaga mira de reojo a la zona roja.

En los prolegómenos del partido hubo recogida de juguetes solidaria organizada por la Peña Malaguista Coraje y Corazón a beneficio de Zapas Solidarias. Aunque el Málaga empezó dominador fue el Athletic quien se adelantó en el marcador a los ocho minutos por medio de Nekane. A partir de ese instante las cosas fueron otras para las locales.

A pesar de que el Málaga trataba de controlas partido los goles no llegaban. Una intervención de Chelsea en el 27’ salvó el segundo de las bilbaínas. Sin embargo, las de Antonio Contreras no encontraron éxito de cara al marco rival y en el 34’ Lucía García hizo el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Durante la segunda mitad el juego se concentró en el centro del campo y ambos equipos se repartieron el balón. Las ocasiones no fueron cuantiosas para ninguna de ambas escuadras y Contreras movió el banquillo. María Ruiz salió nada más comenzar el segundo tiempo en sustitución de Raquel. Después Contreras trató de poner pólvora con Kuc y Celia Ruano. En vano.

Pese a que el Málaga lo intentó hasta el final con un juego más directo, el buen hacer de la zaga del Athletic imposibilitó cualquier tipo de reacción y finalmente el resultado no se movió, concluyendo con el 0-2 para el conjunto bilbaíno que sigue creciendo mientras que el Málaga se estanca con sus 13 puntos.