NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIBERTADORES | RIVER - BOCA

“Dejé el trabajo y el piso por viajar a la final. Estoy enfermo”

Hinchas de River y Boca cuentan a As cómo se organizan. 150 peñistas de River llegarán al Santiago Bernabéu desde Israel para ver la final.

Actualizado a
Los hermanos Germán y Gonzalo López: “Cada uno verá el partido con su hinchada”

La noticia de que la final entre River y Boca se jugará en Madrid dio un giro a los acontecimientos para muchos de sus hinchas. Algunos se animaron a sacar pasajes de avión antes de la confirmación, como Cristian, de Boca. “El mismo día que sonaba lo del Bernabéu, antes de que fuera oficial, yo saqué el pasaje a Madrid. Estuve nervioso hasta el OK. Me separé de mi novia, dejé la casa donde estoy viviendo y me tengo que mudar ya. Dejo el trabajo por irme a ver a Boca. Estoy enfermo”.

Desde el otro extremo del mundo, más concretamente desde Sidney, Joaquín nos cuenta su situación. “Hace dos meses llegamos a Sidney, creamos la filial ahí, juntamos bastante gente, nos juntamos a comer, a ver los partidos. Saqué pasaje desde Australia a Corea, 18 horas de escala y después a Madrid”.

En el caso de Lucho, de Buenos Aires, se propuso ir a todos los partidos de Boca en la Libertadores, tanto de local como de visitantes. “Al primer partido en Perú no pude ir porque estaba de vacaciones con la familia, pero después arranqué. Fuimos a Brasil para jugar con Palmeiras y después a Colombia, pensando que estábamos eliminados pero pasamos. De ser un desastre y no clasificarnos, pasamos a liquidar a todos en la cancha de Boca. A los paraguayos, a Cruzeiro, a Palmeiras… y ahora me voy a Madrid. Tengo pasaje de vuelta para el 14, todo si Boca no gana. Pero si Boca gana, cambio el pasaje y me voy para Abu Dhabi”.

Algunos vienen para ver la final y se van, como por ejemplo Andrés Bachor, que vive en EE UU, en Nueva York y no se pierde un partido de Boca en la peña de Queens. Pero no solo argentinos son los hinchas de Boca. Lionel Chagnaud es francés y vive en Marsella, se hizo hincha de Boca en el primer viaje a la Argentina con su mujer. “Gasté un sueldo en solo tres días y me fui al partido de La Bombonera”.

“Toda mi familia es gallina, yo soy el único de Boca, vivo en Oxford, en Inglaterra, con mi hermano que es de River. Cuando vimos que la final era en Madrid no lo dudamos, él sacó las entradas en zona de River, yo en zona de Boca. Viajaremos juntos, nos hospedaremos juntos y va a estar un poco tensa la cosa, cada uno vivirá el partido con su hinchada y después tendremos que aguantarnos”, cuenta Gonzalo López, el bostero, que viajará con su hermano Germán, el gallina. Los dos hermanos viajarán juntos pero con el corazón dividido.

Desde Israel llegarán 150 aficionados de River. “Estuve en el Monumental, tuve la mala suerte de estar… Pero tener a River tan cerca es una oportunidad única porque muchos no ven al equipo desde hace 20 años… Hay aficionados que han alquilado un chárter para ir y volver en el día”, cuenta Daniel Aronson, presidente de la peña de River en Israel. También es el caso de las filiales de River en Italia y Francia, que también se trasladarán a Madrid para asistir al partido, como lo harán algunos gallinas desde Noruega e Inglaterra; nadie quiere dejar escapar la oportunidad.