Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

REAL MADRID

Solari recluta goleadores: ya han marcado 13 jugadores

El técnico argentino ha celebrado 25 goles en sus ocho partidos en el banquillo del Real Madrid. Con Lopetegui anotaron solo ocho futbolistas en 14 encuentros.

El método Solari empieza a dar sus frutos. A pesar del sonado traspiés ante el Eibar, el Real Madrid parece haber recuperado sensaciones y todos los jugadores de la plantilla reman en la misma dirección. La vuelta de Copa contra el Melilla no ha sido más que otra prueba de ello. Sin ser rival de renombre, los futbolistas mostraron el máximo respeto con intensidad, goles y cero conformismo.

El técnico argentino ha conseguido que todos estén enchufados y que la vía para superar la crisis sea el esfuerzo diario. Y es que con Solari ya son 13 futbolistas los que han celebrado un gol, en tan solo ocho partidos. Un balance de 25 goles a favor, frente a los 21 marcados en los 14 encuentros que estuvo Lopetegui al mando.

Con el ex seleccionador solo consiguieron ver puerta ocho futbolistas: Benzema (6 goles), Bale (4), Ramos (3), Isco (2), Asensio (1), Marcelo (3), Carvajal (1) y Mariano (1). En la lista de Solari no están incluidos los tres últimos, pero sí Lucas Vázquez (2), Vinicius (1), Odriozola (1), Ceballos (1), Kroos (1), Javi Sánchez (1), Casemiro (1) y Cristo (1). Además, la suerte acompaña: tres goles los anotaron jugadores rivales en propia portería.

Cinco goleadores más en seis partidos menos: notable contraste en una plantilla que, desde luego, ha cambiado la mentalidad. Si bien es cierto, este dato puede ser engañoso, ya que dos de los duelos de Solari fueron de dieciseisavos de Copa frente al Melilla. Sin embargo, si se excluyen los registros de estos dos choques, el nuevo entrenador sumaría ocho goleadores en seis partidos. Es decir, los mismos que Lopetegui en ocho partidos menos. Señal de cambio.

Los goleadores del Real Madrid 18/19

Jugador Goles con Solari Goles con Lopetegui Goles totales*
Benzema 4 6 10
Bale 2 4 6
Ramos 2 3 5
Asensio 3 1 4
Isco 2 2 4
Marcelo 0 3 3
Lucas Vázquez 2 0 2
Carvajal 0 1 1
Mariano 0 1 1
Vinicius** 1 0 1
Odriozola 1 0 1
Ceballos 1 0 1
Kroos 1 0 1
Javi Sánchez 1 0 1
Casemiro 1 0 1
Cristo 1 0 1

*Tres goles de los 46 que ha marcado el Real Madrid esta temporada fueron en propia puerta.

**El gol de Vinicius al Valladolid es considerado gol en propia puerta.

Ambición en zona mixta

Dejando a un lado las polémicas declaraciones de Asensio, en las que afirmaba no ser él el que "tenía que tirar del carro"; los jugadores de la primera plantilla están planteando un ambicioso discurso ante los medios de comunicación. No solo en lo que respecta a intereses colectivos a nivel de resultados, sino también en variaciones al inmovilisimo de titulares y sistemas.

Mismamente Dani Ceballos dejó un llamativo titular tras el choque ante el Melilla: "La plantilla es muy grande, somos 24 jugadores y es difícil entrar. Tenemos que competir bien para que los titulares aprieten el culo". Odriozola, menos rotundo, parece de acuerdo con el mensaje de su compañero: "Estamos todos para aportar; el éxito de un equipo es que cada uno dé el cien por cien. El mayor respeto al rival es darlo todo".

No son los únicos. Fede Valverde y Marcos Llorente, prácticamente desterrados con Lopetegui, se han ganado la oportunidad en esta nueva etapa. Sus palabras, eso sí, se basan más en el trabajo diario. "Tratamos de entrenar al máximo y estar al mayor nivel", recalca el uruguayo. 

En la misma línea habló Lucas Vázquez después de ganar al Valencia: "El equipo juega desde el principio con voluntad y coraje. Somos un grupo unido y estamos trabajando mucho defensivamente. Los jóvenes llevan muchos años trabajando y ahora gozan de minutos. Es algo buenísimo".

Hambre en dieciseisavos

El Real Madrid ha cerrado el primer cruce de la Copa con un demoledor 10-1 de balance. Atrás quedan los tiempos en los que el debut copero suponía un dolor de cabeza, como en la eliminación ante el Real Unión en la 2008/09 o el sonado 'Alcorconazo' en la 2009/10. Ahora, los suplentes responden con creces a las expectativas.

Yendo más allá, alcanzar la decena de goles en esta ronda es algo que solo se ha logrado una vez en la última década. Fue en la temporada 2016/17 ante la Cultural Leonesa (13-2). Aquella campaña se cerró con Champions y una Liga que se ganó en parte gracias a uno de los mejores banquillos que se recuerdan (Lucas, Morata, James, Isco, Asensio, Mariano, Danilo, Pepe...). 

Difícil sacar conclusiones concluyentes, pero esta 'unidad B' aspira a seguir creciendo y ganarse un puesto en el once titular. Al menos, en comparación con otras temporadas. Una plantilla unida, con los resultados aún por llegar.

0 Comentarios

Mostrar