NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1-0 VILLANOVENSE (1-0)

El Sevilla pasa sufriendo por su falta de puntería

Isma Gil, portero del equipo visitante, fue el héroe del encuentro concediendo sólo un gol tras rebote de un penalti. André Silva marcó el único tanto del encuentro.

Actualizado a
El Sevilla pasa sufriendo por su falta de puntería

El Sevilla estará en el sorteo de octavos después de haber conseguido hacerle un gol al Villanovense en 180 minutos. Un gol, por cierto, que llegó después de Isma Gil, el héroe del partido, detuviera el disparo de André Silva pero no el rebote, que cayó para el portugués.

El ambiente fue raro desde el comienzo, cuando Machín alineó un once con algunos titulares mezclados con suplentes puesto que no se fiaba del Villanovense. André Silva, el Mudo y Mercado escoltaban a los menos habituales, que volvieron a justificar su ostracismo.

Un cuarto de hora tardó Isma Gil en reclamar los focos para él. Un paradón a André Silva tras una buena jugada de Promes por el carril diestro, su nueva posición, era su carta de presentación. Posteriormente, rozó un durísimo disparo de Muriel con la ayuda del palo y acabó la primera parte sacando abajo un cabezazo de Amadou tras jugada de estrategia. La noche era suya.

Penalti. Si un pero puede ponérsele al porteo del Villanovense es no conocer a Muriel. Por eso lo arrolló ingenuamente dentro del área cuando el colombiano se escoraba y desde la grada se firmaba que, al menos, forzara un córner. Pero los fallos pueden enmendarse e Isma Gil lo hizo adivinando la trayectoria del penalti de André Silva, aunque su defensa no estuvo tan viva como el portugués y no pudo evitar el gol que decantó finalmente la eliminatoria.

Quedaba toda la segunda parte y el Villanovense seguía a un gol de pasar. Cierto es que los extremeños no tuvieron ocasiones y sólo rondaron el área de Soriano, pero entre que su portero seguía haciendo paradas inverosímiles y que el Sevilla parecía empeñado en complicarse, hasta que Medié Jiménez pitó el final nadie respiró. Dignísimo Villanovense, fallón Sevilla.

Machín: "Estos partidos no se ganan con el escudo"

El entrenador del Sevilla, del sufrimiento ante el Villanovense: "Hemos chutado 31 veces, lo normal habría sido algún gol más".

Pablo Machín, técnico del Sevilla, valoró la sufrida clasificación de su equipo ante el Villanovense: "Tengo muy claro que todos los partidos son difíciles. No es la primera vez que un equipo de Segunda B hubiera podido dar la sorpresa o un susto grande. Si esa buena ocasión de André Silva entra hubiéramos visto otro encuentro, pero todo cuesta muchísimo. Para todos los que piensen que no fue una victoria brillante nos viene muy bien para que se den cuenta del gran mérito que tiene esta plantilla después de todos estos partidos".

"Teníamos que desgastar a un rival que venía fundamentalmente a que no les hiciéramos gol en los primeros minutos. Estuvimos atentos en las vigilancias, no les hemos permitido que se acercaran. Supimos mover el balón bien, tuvimos ocasiones para un marcador más ajustado, pero cuando no tienes eficacia te genera incertidumbre porque no hay reacción ante cualquier despropósito. Me decían que hemos hecho 31 tiros, son muchos y lo normal es que hubiéramos marcado algún gol más", añadió el entrenador.

Sufrimiento. "Estos partidos no se ganan con el escudo. Cuando no aciertas, el sufrimiento viene dado más por la cortedad del resultado que realmente por el peligro que crearan. Si al final en cualquier acción de balón parado nos meten un gol hablaríamos de otra cosa. Hay que dar valor al objetivo cumplido".

Promes, carrilero. "Promes es lo más parecido que tenemos a un carrilero, pone muy buena voluntad. Tenemos que insistir ahí. Todos los futbolistas están para ayudar al equipo y eso es lo que más nos engrandece".

Muriel. "Ha insistido por el balón y así ha sacado el penalti. Eso también es importante, que los jugadores no den un balón por perdido". - Jose Antonio Espina -.

Cobos: "Se percibía el miedo del Sevilla"

Julio Cobos, entrenador del Villanovense, agradeció a los 1.500 aficionados presentes su apoyo en las gradas del Sánchez Pizjuán: "Los jugadores dieron las gracias a la afición, el partido invitaba a poder venir, no estamos habituados a este tipo de choques y hacía un gran día en Sevilla. Eso nos dio una inyección de oxígeno cuando faltaba".

"No tuvimos ocasiones claras de hacer gol pero cuando el resultado es corto puedes marcar en cualquier jugada. También se percibía el miedo del Sevilla a que un gol le dejaba fuera. Rondamos el área, estuvimos cerca, pero nos faltó", añadió el entrenador del club extremeño. - Jose Antonio Espina -.