NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Derbi por Isco: le quieren Arsenal, Chelsea y Tottenham

Según The Sun, los tres clubes de Londres están dispuestos a pujar por el malagueño este mismo mercado de invierno. El jugador podría reencontrarse con Emery.

Actualizado a
Derbi por Isco: le quieren Arsenal, Chelsea y Tottenham

La mala situación de Isco en el Real Madrid ha hecho disparar todos los rumores y son numerosos clubes del continente europeo los interesados en hacerse con sus servicios. Los tres últimos en salir a la luz son tres londinenses: el Arsenal, el Chelsea y el Tottenham. Según informa The Sun, el equipo de Emery es el que más posibilidades tiene de fichar al malagueño por la relación del jugador con el entrenador español.

Y es que Emery fue el que hizo debutar a Isco en el fútbol de élite. Fue en la temporada 2010/11, aunque ya le metió en una convocatoria ante el Deportivo en la Jornada 15 de la Liga 2009/10, pero no llegó a disputar ni un minuto. En la siguiente campaña, el de Arroyo de la Miel se estrenó en Champions ante el Bursaspor. También se le dio la oportunidad ante el Manchester United, Getafe, Osasuna, Hércules y Barcelona; en todos ellos como suplente. 

Pero el partido en el que más brilló fue en su primero con la elástica del Valencia. Fue el 11 de noviembre de 2010, en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. Emery le confió la titularidad a Isco y este respondió con dos goles ante el Logroñés

Isco habla con Emery en un partido con el Valencia.
Ampliar
Isco habla con Emery en un partido con el Valencia.ALBERTO IRANZO

Sin embargo, la relación de Emery con Isco se fue desgastando y es por ello por lo que el jugador abandonó Mestalla rumbo a Málaga ese mismo verano. El entrenador, más allá de arrepentirse de la marcha de una de las grandes perlas de la cantera valencianista, catalogó en su libro al '22' como "un futbolista con cierta indisciplina y tendencia a engordar".

De todos modos, nada garantiza que Isco se embarque en la aventura de la Premier League y más con la excesiva oferta que parece que tendrá el Real Madrid ya sea en invierno o en la próxima ventana. En el Chelsea, encajaría en el proyecto de Sarri. El Tottenham, que no efectuó ni un solo fichaje el pasado verano, también está al acecho.

Tres más a una lista en la que ya estaban el Manchester City de Guardiola, el Milán, la Juventus o el Nápoles. De hecho, en las apuestas aún no se consideran dos de las posibilidades barajadas por The Sun. Sí lo está el Arsenal (a cuota 11, al igual que los 'citizens')