NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - SANT ANDREU

Un partido para Kalinic

Sin Costa, el croata está llamado a dar más. Hoy (19:30, beIN) será titular en Copa. El Atlético juega ante el Sant Andreu de Tercera con sólo un 1-0 de ventaja en la ida.

MadridActualizado a
Un partido para Kalinic
Ampliar

Cinco partidos después, los ojos que antes de la ida de dieciseisavos de final estaban en Gelson, se posan sobre Kalinic. Al portugués le bendijo el partido en el Narcís Sala. Antes de éste había jugado 57’. Ahora cuenta para el Cholo, esos ya son 313’. Kalinic hoy buscará lo mismo (sigue el partido en directo en As.com).

Porque el Sant Andreu visita el Metropolitano y el Atleti no se puede relajar. No se lo permite el resultado de la ida, un 1-0: primero fue Gelson, después el susto, un Tercera, el único que queda en la Copa, apretando al Atlético. Hoy Simeone juega en casa, aunque aún no se podrá sentar en el banquillo, dos partidos de sanción le quedan de cumplir por la expulsión en Copa de la temporada pasada, ante el Sevilla.

Ahora, el Sant Andreu es diferente al de la ida, 35 días después. Antes del Atleti llevaba seis partidos sin derrota. Luego, tres sin victoria. Y en el camino, Azparren ha perdido a Alcover. Lejos del objetivo real, subir a Segunda B (es 14º), la Copa está desgastando. Pasó prórrogas y penaltis para llegar aquí, con sólo un 1-0 de desventaja ante el Atleti. Aún así viaja al Metropolitano con ilusión y un argumento, Elhadji: se pidió el día libre en Women’s Secret para jugar en Madrid.

Simeone, que da hoy la lista, libera a medias a varios titulares (Oblak, Rodrigo, Thomas, Lemar, Grizi) que estarán en el banco por si acaso. Sobre el césped, tiempo para Gelson, Vitolo y lo escrito, Kalinic. Con la operación de Costa y la baja que le viene, es el día de pedir protagonismo. De momento sólo ha jugado 396’. Poco para un futbolista que a la espalda lleva el 9 en el Atleti.

En la defensa tiene el Cholo el problema de cada día: le faltan hombres. Sólo tiene tres defensas sanos: Arias, Savic y Lucas (Giménez entrenó con el grupo pero aún podría estar tierno para el once). Simeone tirará de cantera. El elegido esta vez puede ser Toni Moya, habitual en sus listas. Arias, Moya, que es centrocampista pero jugará de central derecho, Savic y Lucas. El plan es ganar sin apuros ni sustos. Sin debacles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario