NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 FEMENINO

Toda España se rinde a las campeonas del mundo

El Mundial conquistado por las Sub-17 en Uruguay, el primero de las selecciones femeninas españolas, ha tenido una altísima repercusión.

Actualizado a
Claudia Pina, Cata Coll e Irene López.
sefutbol

El día de la previa del partido Toña Is se cruzó con la Copa del Mundo en el camino a la sala de prensa. Pasó casi de puntillas y la miró de refilón. Estaba guardada en una urna de cristal y brillaba con fuerza. Los fotógrafos pidieron que la descubrieran y Toña huyó rápidamente de la escena. Supersticiones del fútbol. Tan sólo un día después, esa misma Copa era levantada por las capitanas de la Sub-17, Claudia Pina, Cata Coll y Eva Navarro. Las tres venían de colgarse la plata en el Mundial Sub-20 de Francia y llegaban a Uruguay dispuestas a sacarse esa espina y conquistar el oro con la Sub-17, el primero a nivel mundial para el fútbol femenino español.

También hubo reconocimientos a nivel individual. Claudia Pina fue premiada con el Balón de Oro y la Bota de Plata. Empatada a 7 goles con la ghanesa Abdulai, ésta se llevó la Bota de Oro al contar con una asistencia más, dos. Cata Coll fue Guante de Oro e Irene López, Bota de Bronce. “Creemos que aún no son conscientes de lo que han logrado”, comentaron orgullosas desde la delegación española, minutos antes de despegar, a las 18:20 horas, desde Montevideo rumbo a España, con la Copa debidamente facturada.

La celebración fue emotiva e intensa y contó con una sorpresa, la llamada de S. M. el Rey Felipe VI. Fue la primera felicitación oficial que recibieron, todavía en el terreno de juego y antes de levantar la Copa. Felipe VI llamó al teléfono de Jorge Vilda, director técnico de las selecciones femeninas. Toña Is y Cata Coll hablaron con él. La seleccionadora reconoció después que estaba tan emocionada que no se acuerda de lo que le respondió.

Tras la entrega las medallas, en el estadio Charrúa de Montevideo sonó con fuerza la canción que escuchan para motivarse, Bandera ondeante, interpretada por David Bisbal. “El partido ya va a comenzar. Todos juntos vamos a ganar... Unidos, seremos grandes, seremos fuertes. Somos un pueblo, bandera de libertad, que viene y que va...” Una canción que tararearon hasta quedar afónicas

La agenda. La llegada a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid está prevista hoy a las 6:15 horas. Luis Rubiales las recibirá a las 13:00 horas en la RFEF, donde serán homenajeadas. Entonces empezaran a ser conscientes de que han hecho historia en