NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari utiliza la cantera del Real Madrid para salir de la crisis

Marcos Llorente y Reguilón son alternativas a Casemiro y Marcelo, Lucas pone goles y Carvajal la gasolina. Javi Sánchez, adelantó a Vallejo.

Actualizado a
Solari utiliza la cantera del Real Madrid para salir de la crisis

Reguilón. Brío y saber estar

Solari y la lesión de Marcelo han permitido al lateral zurdo de Villalba mostrarse al mundo. En el 0-5 en Plzen no flaqueó pese a que pasó la noche previa con vómitos y diarrea. Se lesionó en Vigo pero regresó ante el Valencia, estando entre los más destacados. Tras el fallido paso de Theo, el club ya tiene un tres suplente de garantías.

Lucas Vázquez. Dos goles en tres días

Su salto, en minutos, ha sido más que notable. Del 33% con Lopetegui al 74% con Solari. Ha completado su particular semana fantástica: gol al Roma (con dedicatoria a su hijo) y otro al Valencia. Su esfuerzo defensivo, algo de lo que cojea Bale, le ayuda. “Es el premio al esfuerzo, es un trabajador de la banda”, dijo de él Solari.

Marcos Llorente. De Descarte en Ipurua a sostén ante Roma y Valencia

El caso más paradigmático. Solari tuvo que estamparse con el 3-0 en Ipurua (apostó por Ceballos como pivote por la lesión de Casemiro) para acordarse de un mediocentro puro como es Marcos Llorente, uno de los descartes en Eibar. Lo hizo para el viaje a Roma y el hijo de Paco Llorente, nieto de Grosso y sobrino-nieto de Gento no dejó escapar esa oportunidad. Entre ambos partidos, el de Roma y el del pasado sábado contra el Valencia, ofreció en total más robos (15) que balones perdidos (14). Parecía condenado a irse en enero al Alavés para reencontrarse con su fútbol tras un año difícil con Zidane y un inicio aún más complicado con Lopetegui, pero con sólo 180 minutos se ganó a Solari. El argentino le pone al frente de la camada de canteranos y jóvenes que pide minutos. “Marcos Llorente, Ceballos, Valverde... tienen que coger horas de vuelo, son el futuro, pero también ya el presente”, reconoció el argentino. Un presente que pasa, en el caso de Marcos Llorente, por hacer la función de sacrificio que ofrece Casemiro, el único de la plantilla que no parecía tener recambio aunque hubiera candidatos ‘naturales’ como el propio Llorente y Valverde. Un papel al que se negó públicamente Kroos y que no casa con las cualidades de Ceballos. La solución estaba en Valdebebas.

Carvajal. Ha vuelto imperial

Tras Eibar, donde le tocó volver antes de tiempo por el percance de Odriozola en el 54’, en Roma ya fue titular y estuvo a buen nivel. Pero contra el Valencia es cuando ofreció su mejor versión. Participó en los dos goles. Intenso (robó nueve balones), veloz y presente en ambas áreas. Es un atacante más para desatascar al Madrid.

Javi Sánchez. El cuarto central

Lopetegui se lo llevó a la pretemporada pero la puesta de largo ha sido con Solari. Estaba con él en el Castilla y el ascenso al primer equipo fue en paralelo. Debutó en Melilla y no ha vuelto al filial. En Plzen jugó 31’ y en Vigo, toda la segunda parte por la lesión de Nacho. Actuaciones notables. Ha adelantado a Vallejo en la rotación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario