NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Modric casi dobló en puntos al segundo clasificado

El croata sumó 753 puntos, mientras que Cristiano Ronaldo, segundo, se quedó en 478. Griezmann, último ocupante del podio, se llevó 414.

Actualizado a
Modric casi dobló en puntos al segundo clasificado

Luka Modric, según la lista filtrada que desveló el ganador antes de que comenzara la gala, obtuvo para alzar el Balón de Oro un total de 753 puntos, casi el doble de lo que logró el segundo clasificado, en este caso Cristiano Ronaldo. El portugués reunió 478 puntos y Griezmann, tercero en la clasificación, se quedó con 414.

El año pasado Luka Modric fue quinto en el galardón con 84 puntos. Por encima del croata quedaron Buffon (221), Neymar (361), Messi (670) y Cristiano (946).

Más allá de las cifras, lo que realmente es meritorio es haber acabado con el duelo cerrado entre Cristiano y Messi, ya que entre ambos ganaron las últimas diez ediciones del premio. Este 2018 que está cerca de echar el telón, no ha podido ser mejor para Modric: Campeón de Europa, subcampeón del mundo, tres MVP en los partidos del Mundial de Rusia (Nigeria, Argentina y Rusia), miembro del equipo de las estrellas del Mundial, Balón de Oro del Mundial, premio de la UEFA al mejor jugador de Europa, mejor centrocampista del mundo para 'Four Four Two', premio The Best de la FIFA y Premio IFFHS como Mejor constructor de juego del mundo.