NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ATLÉTICO DE MADRID

Un desafío en Montilivi

El Atlético de Madrid visita esta tarde al Girona de Stuani, al que no ha ganado. Simeone pierde a Filipe y a Eusebio se le lesionó Muniesa.

Actualizado a
Un desafío en Montilivi
Ampliar

Tras la clasificación matemática para octavos de la Champions regresa LaLiga. Y lo hace con un reto para el Cholo: se llama Girona (sigue el partido en directo en As.com). Viaja el Atleti al Montilivi, estadio que los propios rojiblancos estrenaron en Primera. Fue la temporada pasada. El Girona no ha dejado de sorprender desde entonces. Antes con Machín, ahora con Eusebio. Simeone no le ha ganado. La temporada pasada no pudo. Ni fuera ni en casa.

La semana pasada se midió al Barça, con el liderato en juego y todo terminó en tablas. Está ahí, pero no termina de asaltar la cabeza, ser un Sevilla, colocarse líder. Diego Costa volvió a marcar pero después de hoy valorará operarse de un dedo del pie. Ese viejo tornillo que está dando la lata. Iba a ser titular hoy sí o sí y después decidirá.

Iba a ser titular seguro. Y casi seguro que lo sea, aunque ayer se torciera un tobillo en el último entrenamiento. A su lado Griezmann, que vuelve al Montilivi, el campo del que hace un año le expulsaron. Acabó noviembre, su mes malo y no pudo hacerlo mejor: tres goles y dos asistencias. El último ante el Mónaco. Pierde el Cholo otro hombre en defensa, Filipe, el único que no se había lesionado aún. Saúl será lateral izquierdo, navaja polivalente. Al centro, Koke, Rodrigo, Thomas y Lemar.

Eusebio también tiene un problema en la izquierda. Y gordo. Se ha lesionado Muniesa, su recurso para el carril izquierdo, por todas las bajas. Mover a Granel del centro del campo al lateral o tirar de un chaval del B, Valery. Lleva cinco partidos sin perder. Desde que Eusebio regresó al 3-5-2 de Machín, dejando atrás su 4-4-2. Su fortaleza fuera, no ha perdido, no es tanta en casa. Ha caído ante Madrid o Eibar. Regresan Douglas y Portu, aunque no apuntan a titulares. Stuani sí juega. El pichichi, junto a Aspas. 10 goles. Uno cada 84 minutos. Todo lo contrario que a los delanteros del Cholo, se le caen los goles. Y necesita de la bota afilada de Grizi, de Costa, si quiere dar el golpe a esta Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario