NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Rubiales: "No será fácil, pero no quiero excusas"

Luis Rubiales dice que "el objetivo es estar en la fase final de la Eurocopa". Sabe que "los rivales son exigentes", y advierte que "no se ganan partidos sin bajarse del autobús".

Actualizado a
Rubiales: "No será fácil, pero
no quiero excusas"
GABRIEL BOUYSAFP

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) valoró ante los medios de comunicación el grupo en el que la Selección ha quedado emparejada en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Valoraciones: “Las dejo para Luis Enrique. Todos los grupos son difíciles y los partidos complicados. El sorteo ha sido caprichoso en hacer recorrido por el norte, con países escandinavos. Debemos prepararlo lo mejor posible para llegar a la fase final”.

Grupo con mucho frío: “Ahora hay ciertas reglas que impiden que se juegue en determinadas fechas. Quizá la lejanía de los viajes, pero no hay excusa. Hay que competir, tenemos un gran selección y debemos hacer una buena fase para estar en la Eurocopa. El objetivo es estar en la fase final de la Eurocopa. No serán partidos fáciles, ni mucho menos. Pero no quiero excusas porque queremos y debemos estar en la fase final. Suecia y Noruega son rivales muy duros. Serán además viajes largos y se jugará con mucho frío, pero no se ganan los partidos sin bajar del autobús".

Sorteo: "Como he dicho, el sorteo ha sido caprichoso porque ha situado los partidos más complicados en el norte de Europa. Ha sido un sorteo con un toque nórdico, pero espero que funcionen las restricciones de la UEFA para no jugar en los meses más fríos en el norte de Europa".

Deseo: "Luis Enrique me dijo antes del sorteo que quería a Alemania, para que la gente se pusiera las pilas y estuviera con las orejas tiesas desde ya. Así que no os ha dicho ninguna mentira cuando os lo ha confirmado. Tengo plena confianza en Luis Enrique, total. Y tenemos jugadores y Selección para clasificarnos para la Eurocopa 2020. Pero no será fácil".

River-Boca: "No estoy en Madrid, pero me tienen al tanto al segundo de la evolución del River-Boca en el Santiago Bernabéu. Puedo confirmar que se jugará el próximo domingo en Madrid, en el estadio del Real Madrid. Eso me asegura la Confederación Sudamericana más allá de lo que sale a cada minuto sobre recursos y protestas".

Éxito selección Sub-17 femenina: “Muy felices. Ayer hable con Toña y con Jorge Vilda, con las chicas…estaban muy felices. Han visto la repercusión…el hablar con el Rey. Además hemos pasado momentos difíciles con la muerte del padre del vicepresidente, Rafa del Amo, por él va la victoria”.