NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Luis Enrique: "Ojalá nos hubiera tocado Alemania para estar con las orejas tiesas"

Luis Enrique avisa "del alto nivel de Suecia y Noruega", dice que "habrá que afinar, porque 32 jugadores son muchos".

Actualizado a
Luis Enrique: "Ojalá nos hubiera tocado Alemania para estar con las orejas tiesas"

Luis Enrique compareció ante los medios tras conocer los rivales que tendrá la Selección, encuadrada en el Grupo F junto a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta, en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Rivales: "Suecia y Noruega son buenas selecciones, con un nivel alto, que se hacen fuertes en su campo. Luego está la cuestión climática y los viajes, que serán muy largos. Pero se clasifican dos selecciones de cada grupo y el objetivo es lograr la plaza. Pero que nadie se piense que por ser cabezas de serie va a ser un paseo la clasificación".

Sobre el sorteo: "Ojalá nos hubiera tocado Alemania para estar con las orejas tiesas, para ponernos en alerta y no confiarnos. Y no lo digo de farol, se lo comenté al presidente Luis Rubiales antes del sorteo y lo mantengo. No me hubiera importado nada que nos hubiera caído Alemania en el grupo"

Convocatoria: "Es verdad que he utilizado 32 jugadores en la Liga de Naciones. Son muchos, sí. Tendré que afinar, pero aún podría llamar a alguno nuevo porque las convocatorias son directamente proporcionales al momento de forma de los jugadores". "La Selección está en una fase en transición. Hemos visto ya más de una treintena de jugadores, pero así es la búsqueda. Seguramente vendrá alguno más a lo largo de la fase de clasificación, porque ya he explicado que influyen los momentos de forma".

Caso Isco: "No hablo sobre Isco porque respeto el trabajo de mis compañeros. Sólo tengo que decir, de forma general, que todos los jugadores atraviesan mejores y peores momentos a lo largo de la temporada. Que es mejor que jueguen en sus equipos, pero que eso tampoco es algo definitivo para que les convoque. Importante sí, pero no decisivo".

Caso De Gea: "Tampoco me voy a pronunciar sobre De Gea, y también a modo general diré que los jugadores que están en la élite deben manejar las críticas, las buenas y las malas. Es parte de estar arriba, y deben acostumbrarse a que a veces todo sea positivo y otras no tanto".

Grupo complicado: "Al final nuestro grupo no es fácil, y no quiero que nadie lo piense. Porque tendremos sorpresas en casi todos los grupos. Los profesionales lo sabemos".