NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1-ELCHE 1

De las Cuevas golpea al Elche y evita la derrota del Córdoba

El alicantino, que ya marcó en la Copa, salva a su equipo de la derrota en la recta final. Josan fue expulsado por doble amarilla y los ilicitanos sufrieron hasta el final para salir vivos.

Actualizado a
De las Cuevas golpea al Elche y evita la derrota del Córdoba

Córdoba y Elche se repartieron los puntos y las penas. El efecto Curro Torres se diluye sin ser capaz de sumar el primer triunfo. En esta ocasión, salvó un empate en su estreno como local gracias al empuje final en el tramo decisivo. A los ilicitanos les persigue la amargura a domicilio, donde volvieron a dejar escapar la oportunidad de ganar pese a ser mejores y acumular más oportunidades claras, sobre todo antes del descanso. Aún queda mucho para saber si estas tablas serán las de salvación a final de curso.

Pacheta ordenó a sus peones adelantar casillas y presionar muy arriba a los califales. Antes del primer minuto, Sory ya le había robado la primera a la defensa rival, pero Javi Flores no estuvo rápido. El Córdoba tuvo problemas para superar esa presión alta del Elche. Lo hizo en pocas ocasiones y le dio lo justo para inquietar a José Juan, con un cabezazo de Miguel de las Cuevas y un remate blando, con la izquierda, de Piovaccari. El veterano portero gallego respondió con seguridad.

El corsé se rompió a la media hora. Borja Martínez encendió los fuegos con una acción de calidad en la que recogió en la frontal un despeje, la paró con el pecho y sin dejarla caer, con la zurda, la estrelló en el larguero. Sory Kaba dispuso de la siguiente, en clara posición de fuera de juego. El guineano hizo justicia y se la regaló al guardameta. El partido se jugaba en las dos áreas, casi siempre en la del Córdoba. Solo una pérdida de Xavi Torres sobresaltó a José Juan. El disparo de Piovaccari golpeó en Gonzalo Verdú, que desvió la trayectoria, y el gallego reaccionó como un felino para enviar a córner.

El juego se volcó hacia la portería local en el tramo final del primer tiempo. Un córner ensayado lo cabeceó desde atrás Neyder. Carlos Abad la rechazó y el balón le quedó a Xavi Torres, que con la izquierda la estrelló en el palo. Y en la última, Iván Sánchez hizo justicia. El jienense recogió una prolongación de Tekio por la derecha, recortó hacia el interior y con la izquierda firmó un golazo a la escuadra. Los pitos despidieron al Córdoba en el descanso.

El guion no pareció cambiar en exceso tras la arenga de Curro Torres. Los ilicitanos intentaron dormir los minutos, esperando a que Sory enganchara la sentencia. El killer del Elche no tuvo su día y acumula ya cuatro jornadas sin marcar. El Córdoba ganó enteros con los cambios, pese a las quejas de la grada. Javi Galán y Jaime Romero acumularon la mayoría de remates con peligro. Los más claros, un robo a Neyder que atajó José Juan y un disparo de Romero que el portero despejo con los puños.

El Córdoba encerró al Elche en su área en los últimos minutos hasta que llegó el empate, en una internada por la izquierda del canterano Andrés Martín, otro jugador de refresco, que la puso al primer palo para que el alicantino Miguel de las Cuevas, ex del Hércules, volviera a hacer sangre ante su eterno rival (ya marcó en la Copa) y firmara el empate. Josan fue expulsado por doble amarilla y los ilicitanos sufrieron hasta el final para salir vivos. Al final, un punto y a seguir padeciendo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario