NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - VALENCIA 0

1X1 del Real Madrid: decisivo Carvajal, omnipresente Llorente

El centrocampista le da al Madrid ese equilibrio que tanto necesita; el lateral estuvo en los dos goles blancos. Asistencia genial de Benzema y Lucas vuelve a 'mojar'.

MadridActualizado a
1X1 del Real Madrid: decisivo Carvajal, omnipresente Llorente

Courtois: espectador de lujo en el primer tiempo, apenas tuvo que salir a despejar un balón alto y nada más. Su primer acción complicada llegó en el 51’, con un remate de Gameiro en el área pequeña que resolvió bien; luego Mina le perdonó la vida en un mano a mano. En el tramo final le negó el empate a Batshuayi, despejando el balón con la cara.

Carvajal: ganando ritmo a pasos agigantados tras casi dos meses de baja, fue actor protagonista del 1-0 blanco. Recuperó con tesón el balón en línea de fondo (un Gabriel blandísimo le ayudó bastante) y su centro acabó en la red, tras cabecear Wass en propia puerta. En el segundo tiempo perdió presencia y se dedicó más a sostener a Guedes. Aunque curiosamente, en la acción de la segunda parte en la que se desplegó con más descaro, llegó el segundo tanto blanco, obra de Lucas Vázquez. Decisivo, estuvo en los dos goles del Madrid.

Varane: mejor que en últimos partidos, aunque sigue dejando acciones arriesgadas, sobre todo en la salida de balón. Neutralizó bien las cabalgadas (escasas) de Gameiro, incapaz de superar a su compatriota. Sufrió en el segundo tiempo, sobre todo en alguna jugada a balón parado en la que no cerró correctamente.

Ramos: ató en corto a Mina y no le dejó llevar peligro a la portería de Courtois en el primer tiempo; en ocasiones se sumó también al ataque, reforzando el cordón de circulación del Madrid en torno a la frontal del área del Valencia. Pero en el segundo tiempo el Valencia se estiró y lo hizo sobre todo por medio de Mina; a los siete minutos de la segunda parte ya le había superado tres veces, fallando una clara ocasión para empatar.

Reguilón: regresó tras caer lesionado en Vigo y lo hizo como si nunca se hubiese ido. Mucho y buen despliegue en ataque, le faltó poner algún centro interesante en el primer tiempo; Wass le cerró bien, pero aun así ayudó mucho a crear superioridades y a limpiar el espacio para que Bale se asomase al ataque. Le ‘sacó’ una amarilla a Soler en los primeros minutos. En la segunda parte se lanzó al ataque decididamente y dejó mucho espacio atrás, aprovechado por Soler y, sobre todo, Mina.

Marcos Llorente: muy bien, el centrocampista da lo que promete: despliegue, recuperaciones, apoyos en la cobertura y sencillez con el balón. Es lo que venía necesitando un Madrid al que le llegaban con mucha facilidad; en el primer tiempo el Valencia no creó ni una ocasión. En la segunda el equipo che se estiró y al canterano le costó más sujetar a los atacantes rivales. Firmó una gran acción por la derecha y sirvió un gol hecho a Asensio, pero el balear malgastó la ocasión.

Modric: en claro crecimiento, se le nota la mejoría física y eso conlleva que su nivel de juego gane muchos enteros. Se descolgó varias veces por la derecha de la medular, ganando la espalda de Coquelin y haciendo daño; así dejó a Benzema en buena posición para marcar, pero el francés chutó alto. En el segundo tiempo probó su disparo desde la frontal, sin acierto. Se fue en el 71’ en medio de un enorme aplauso del estadio, dos días antes de, probablemente, recibir el Balón de Oro. Dejó el sitio a Valverde en el 72’.

Ceballos: a falta de especial inspiración con el balón (sin estar ni mucho menos mal), dejó un despliegue físico en la presión impresionante, apretando en la salida del Valencia todo el tiempo y facilitando, junto a Lucas, Llorente y Modric, que el Madrid armase ataques rápidos constantemente. Se fue en el 80’, dejando el sitio a Isco; antes pudo marcar el 2-0, pero se durmió y no remató a tiempo.

Lucas Vázquez: es el agente doble para Solari: con él, el argentino se garantiza un 4-3-3 en ataque y un 4-4-2 en defensa. El gallego, incansable como siempre, se esforzó en la presión y dejó buenas acciones en ataque durante el primer tiempo, aunque ninguna fue decisiva. Él y Llorente son los principales responsables del buen equilibrio mostrado por los blancos, sobre todo en el primer tiempo. Encontró el premio del gol en el segundo tiempo, en una acción de nueve: aguantó en el punto de penalti y, ante el pase de Benzema, remató de primeras. Otro gol tras el que ya logró en Roma.

Benzema: dejó dos buenos remates en el primer tiempo, el primero de volea y el segundo con un disparo buscando la escuadra; ambos se fueron por poco. Además, mostró su versión más comprometida con el trabajo defensivo, bajando casi a la línea defensiva para recuperar el balón y saliendo en velocidad al galope. Su segunda parte no fue muy buena, pero la arregló con la asistencia del 2-0; cuando todos hubiese chutado a la mínima, aguantó y vio a Lucas solo en el punto de penalti; el gallego remató a placer el exquisito pase del galo.

Bale: el menos afinado del Madrid en el gran primer tiempo blanco, al menos dejó un buen disparo dentro del área ante el que Neto reaccionó bien; también buscó el tanto en la larga distancia, sin suerte por poco. Debe mejorar mucho más, pero en la izquierda todo le sale más natural; eso que ha conseguido Solari. Se retiró en el 64’ para dejarle el sitio a Asensio con molestias físicas, aunque minutos antes se pegó un carrerón buscando un pase largo; el Bernabéu le tiene tomada la matrícula y le pitó en el cambio, pese a haber tenido días mucho peores. Pagó su terrible partido de Ipurua, entre otras cosas.

Asensio: salió en el 64’ en lugar de un Bale ‘tocado’. Muy esforzado en defensa, consciente de que ha perdido el rol de titular y de que recuperarlo pasa por trabajar como el que más. También necesitará la inspiración en ataque, aunque para eso deberá esperar: Llorente le sirvió un gol hecho y el balear, con todo a favor, estrelló el balón en Piccini.

Valverde: salió en el 72’ por Modric y en su primera acción combinó con Llorente, en una jugada en la que Asensio pudo hacer el 2-0. Luego se vio su faceta más descarada en ataque, con zancada y buena toma de decisiones. Es un jugador muy aprovechable por Solari.

Isco: volvió a jugar tras ser descartado en Roma; salió en el 80’ por Ceballos. Muchos aplausos para el malagueño en el cambio, aunque también algunos pitos. Estuvo presente en la jugada del 2-0.