NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 2-FRIBURGO 0

Alcácer vuelve a marcar en un Dortmund más líder

El delantero valenciano, que volvió a ser suplente, mantiene una media de un gol cada 28 minutos.

Actualizado a
Alcácer vuelve a marcar en un Dortmund más líder

Una semana después del empate a tres ante el recién ascendido Düsseldorf, el Bayern ha vuelto a la senda de la victoria en la Bundesliga imponiéndose por 2-1 al Werder Bremen a domicilio. El triunfo le sirve al conjunto muniqués para dar un salto hacia la tercera posición de la tabla (a la espera de lo que hagan Frankfurt y Leipzig), eso sí, no logra recortar diferencias con respecto al Borussia Dortmund. El líder de la máxima competición no pinchó y se impuso por 2-0 al Friburgo, gol de Paco Alcácer incluido. Fue el décimo tanto del ariete español en la Bundesliga, una renta que le coloca en lo más alto del ranking de anotadores.

El Bayern, aún recuperándose de la crisis de resultados que le coloca nueve puntos por detrás del Borussia, ha sufrido una vez más para llevarse los tres puntos de Bremen. Los de Niko Kovac se hicieron con el cuero desde el pitido inicial, fueron protagonistas y se adelantaron gracias a un tanto de Gnabry. Un error de Neuer y Boateng guió al empate de los locales, pero una vez más Gnabry apareció para resolver el encuentro y asegurarle los tres puntos al Bayern en el regreso de Thiago Alcántara a los terrenos de juego. El centrocampista español volvió tras una lesión de tobillo que le tuvo apartado desde finales de octubre.

El objetivo del Bayern era recortar el máximo número de puntos con respecto al Dortmund, pero el cuadro dirigido por Lucien Favre sigue en plena forma. Las abejas dominaron al Friburgo a su antojo y se pusieron por delante gracias a un penalti de Reus a pocos minutos del descanso, pero el hombre del partido volvió a ser Paco Alcácer. El ex del Barcelona entró en el minuto 70 y cerró el encuentro con un tanto en el descuento que le convierte en el máximo goleador de la Bundesliga en estos momentos. Sus cifras son de puro killer: el internacional español marca un gol cada 28 minutos en la competición doméstica.

Derrota de Hertha y Augsburgo

El Hertha derrotó a domicilio al Hannover 96 (0-2) y se coloca séptimo en la Bundesliga. El Stuttgart, por su parte, salió del sótano de la clasificación al derrotar en casa por 1-0 al Augsburgo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario