NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Eurocopa 2020: TV, horario y cómo ver el sorteo de los grupos de clasificación

Cómo y dónde seguir en directo por televisión y online el sorteo de los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Dublín.

Actualizado a
Eurocopa 2020: TV, horario y cómo ver el sorteo de los grupos.

Sigue el sorteo de los grupos de clasificación de la Eurocopa 2020 en vivo y en directo.

Tras finalizar la fase de grupos de la Liga de las Naciones, 20 de las 24 plazas para la Eurocopa de 2020 se decidirán en la fase de clasificación tradicional. Los diez grupos se sortearán en Dublín este domingo 2 de diciembre. 

Horario: ¿a qué hora es el sorteo de los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020?

El sorteo se celebrará este domingo, 2 de diciembre, a partir de las 12:00 en el Centro de Convenciones de DublínTendrá una duración aproximada de una hora. Las selecciones europeas quedarán encuadradas en diez grupos: cinco de ellos serán de cinco equipos y otros cinco, de seis.

Televisión: ¿en qué canal de TV se puede ver el sorteo de los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa?

El sorteo de los grupos se podrá ver en directo por televisión en Cuatro (conecta a las 12:00) y en Teledeporte (11:45).  España, en el Bombo 1, tiene una mínima opción de ir a un grupo de cinco equipos, aunque lo normal es que vaya a uno de seis. Alemania, del Bombo 2, es la principal selección a evitar. Se meterán en la Eurocopa los dos mejores de cada grupo.

Internet: ¿dónde seguir online el sorteo de los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020?

Si no puedes ver el sorteo a través de Cuatro o Teledeporte, también se emitirá a través de la web de la UEFA y su página de Facebook. En As.com te ofreceremos un directo minuto a minuto con todo lo que suceda en el sorteo. Además, en nuestra web encontrarás toda la información antes, durante y tras la ceremonia.

El sorteo de clasificación

El sorteo presenta algunas restricciones: los cuatro finalistas de la Liga de las Naciones (Portugal, Suiza, Holanda e Inglaterra) irán a un grupo de cinco selecciones; Gibraltar y España no podrán coincidir en el mismo grupo; Serbia y Bosnia tampoco podrán quedar encuadrados con Kosovo; solo dos selecciones de Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Ucrania podrán estar en un mismo grupo por condiciones climáticas...

Los bombos han quedado distribuidos de la siguiente manera:

Bombo 1: Suiza*, Holanda*, Portugal*, Inglaterra*, Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia y Polonia.

Bombo 2: Alemania, Islandia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Rusia, Austria, Gales, República Checa y Suecia.

Bombo 3: Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Noruega, Serbia, Finlandia, Escocia, Israel y Bulgaria.

Bombo 4: Rumanía, Hungría, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania y Georgia.

Bombo 5: Macedonia, Bielorrusia, Kosovo, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Islas Feroe y Gibraltar.

Bombo 6: Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino.