NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim Díaz: el Madrid no quiere repetir el 'caso Sancho'

En el verano de 2017 el club blanco tuvo avanzada la incorporación de Jadon Sancho, que entonces estaba en el City, pero el jugador terminó en el Dortmund.

Actualizado a
Brahim Díaz: el Madrid no quiere repetir el 'caso Sancho'

El Madrid acelera para cerrar la incorporación de Brahim Díaz, la perla de la cantera del Manchester City. El club blanco vuelve a seguir una hoja de ruta que ya conoce, puesto que no es la primera vez que se interesa por un canterano del equipo inglés. En el verano de 2017 estuvo muy cerca de cerrar la incorporación de Jadon Sancho (Londres, 2000), que ahora triunfa en el Borussia Dortmund.

El club blanco tuvo la operación muy avanzada. El joven futbolista inglés estaba ilusionado con la opción de vestirse de blanco, aunque puso una condición: exigió presencia en el primer equipo. Aceptaba jugar el primer curso en el Castilla (sólo tenía 17 años), pero entrenándose durante la semana con el primer equipo y con la garantía de subir en el corto plazo. En el Madrid saltaron las alarmas: el caso recordó a lo sucedido con Odegaard. En el Bernabéu creían mucho en el potencial de Sancho, pero no querían comprometerse contractualmente a esas condiciones.

Eso frenó la operación y, aunque a Sancho le seducía la opción blanca, terminó por decantarse por un Borussia Dortmund que si accedió a sus exigencias y le fichó en el verano de 2017 a cambio de 10 millones de euros. El tiempo le ha dado la razón a los alemanes: este curso el futbolista inglés ya está asentado en el primer equipo con sólo 18 años y se ha convertido en indiscutible. Ha disputado ya 19 partidos en lo que va de temporada (cinco goles y ocho asistencias) y su deslumbrante progresión le ha hecho hasta debutar con la absoluta de Inglaterra: jugó ya tres partidos.

Esta vez el Madrid no quiere que se le escape la nueva perla del City. Por eso, tal y como adelantó As el pasado 20 de noviembre, ha acelerado para convencer a Brahim para que no renueve con el City (termina en 2019). El club inglés insiste en renovarle, pero el jugador lo ha rechazado. El PSG también le tienta… Pero esta vez el Madrid no quiere que se repita otro ‘Caso Sancho’.

Brahim Díaz: el Madrid no quiere repetir el 'caso Sancho'
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España