NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga Santander tiene el liderato más inestable de Europa

El primer puesto ha cambiado de manos cinco veces. Sevilla, Barcelona y Real Madrid han ocupado la cabeza de la clasificación esta temporada.

Actualizado a
LaLiga Santander tiene el liderato más inestable de Europa

El Sevilla se convirtió el domingo en el nuevo líder de Primera tras derrotar al Valladolid (1-0). Es el quinto cambio en la cabeza de la clasificación, tres más de los que hubo la temporada pasada a estas alturas. El Barcelona (9 jornadas como líder), el conjunto hispalense (3) y el Madrid (1) se han rotado en el primer puesto a lo largo de esta campaña. Entre las cinco grandes ligas, la española y la inglesa son las que tienen el liderato más inestable, aunque la Premier también haya cambiado cinco veces de líder el primer puesto lo ocupa el Manchester City de Pep Guardiola desde la séptima jornada.

Este liderato tan cambiante en LaLiga Santander es la consecuencia de ser el campeonato más apretado. Entre Sevilla y Barcelona, primero y segundo respectivamente en la tabla, sólo hay un punto de diferencia, y 19 respecto al colista, que es el Huesca con siete puntos. En la Premier League hay una diferencia de dos puntos entre el líder, Manchester City, y su perseguidor más inmediato, Liverpool, y de 27 puntos respecto al último. En la Ligue 1, donde el PSG es primero desde la cuarta jornada (sólo Marsella y Dijon pudieron estar en cabeza una jornada cada uno) aventaja en 15 puntos al segundo (Lyon) y 35 al Guingamp, que cierra la tabla. En la Bundesliga, donde el Dortmund recuperó la primera posición en la cuarta jornada, tiene un colchón de 4 puntos sobre el Mönchengladbach y 22 sobre el último, cuya plaza está ocupada por Stuttgart. Y en Italia, la Juventus lidera la Serie A desde la segunda jornada y tiene ocho puntos sobre el segundo y 33 sobre el Chievo, último.

Ampliar