NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oporto 3-1 Schalke

El Oporto de Casillas gana y se clasifica primero del Grupo D

El equipo portugués dominó el partido contra el Schalke y se mantuvo invicto en la Champions League esta temporada. Óliver Torres fue titular y dio el pase para el 1-0.

Actualizado a
El Oporto de Casillas gana y se clasifica primero del Grupo D

El Oporto venció con autoridad al Schalke este miércoles (3-1) y garantizó su clasificación como primero del Grupo D con una jornada de antelación. Los portugueses llegaron a 13 puntos y siguen invictos en cinco partidos en la competición.

Casillas fue un mero espectador durante prácticamente todo el partido, ya que el Schalke sólo logró tirar dos veces (una en un penalti) a la portería del madrileño. El Oporto acabó con 62% de posesión y sólo no goleó gracias a una gran actuación de Ralf Fährmann, el portero del Schalke.

El Oporto comenzó dominando el partido con el apoyo de su afición y Danilo casi marca en el minuto 15 con un zapatazo desde fuera del área que sólo no entró porque el veterano alemán hizo un paradón de película tras volar para rechazar con las puntas de los dedos la pelota a córner que iba a la escuadra izquierda de su portería.

Tres minutos después Fährmann volvió a obrar el milagro, ahora tras un tiro de Marega igual de potente y a la misma escuadra.

Casillas no vio el color del balón en la primera parte ya que el Schalke se fue al vestuario sin un tiro siquiera a la portería del madrileño y con sólo 38% de posesión. Sólo le faltó el gol al equipo del excapitán de la selección española.

Una dinámica que siguió en la segunda parte. El Oporto dominando, creando oportunidades y Fährmann salvando al Schalke. En el 47’ el portero alemán detuvo con otra parada magnífica un remate a corta distancia de Héctor Herrera que parecía un gol seguro.

El gol era una cuestión de tiempo y salió en el 52’. Óliver Torres centró con perfección para Militão que, en la marca de penalti, remató de cabeza al suelo y consciente, lo justo para que la pelota entrara rozando la punta de los guantes de Fährmann y el palo izquierdo de su portería.

Acto seguido al 1-0 del central brasileño el Oporto marcó el segundo con Corona, tras una linda triangulación dentro del área alemana entre el extremo mexicano y Brahimi. El exmedipunta del Valencia devolvió un pase perfecto que dejó al Tecatito libre para marcar casi en el área chica, a la salida del portero.

Cuando el partido parecía sentenciado, en el 88’, el exmedipunta del Atleti tocó el balón con la mano dentro del área. Bentaleb tiró el penalti a la derecha de Casillas, que saltó para el lado opuesto.

Y cuando el Schalke parecía que tendría un soplo de esperanza, apareció Marega en un contragolpe para finiquitar definidamente el partido en el 93’ con una vaselina en la salida del portero.