Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

GRUPO B | TOTTENHAM 1-INTER 0

Eriksen deja en manos del Tottenham el pase a octavos

El jugador danés decidió el partido con un gol en la segunda mitad en el que contó con una asistencia de categoría del inglés Dele Alli en el área.

Sin demasiado brillo pero con el oficio que da tener a Christian Eriksen sobre el campo, el Tottenham de Mauricio Pochettino consiguió una victoria vital frente al Inter que le permite tener en sus manos su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones (1-0). El tanto del danés, que permite a los londinenses ganar en el 'goal average' a los italianos, provoca que si los spurs consiguen en el Camp Nou el mismo resultado que el que se produzca en Milán estarán clasificados para la siguiente ronda.

Y eso a pesar de que Pochettino, que introdujo cambios metiendo a Lucas, Winks y Lamela, dejo al danés en el banquillo, que a la postre sería el héroe del partido. La primera parte fue farragosa, carente del ritmo que el Tottenham necesitaba para reclamar el partido como suyo desde el primer minuto, y la ocasión más clara la tuvo el joven centrocampista inglés con un latigazo precioso al larguero desde fuera del área.

Sorprendió la suplencia de Son por el buen partido que hizo el fin de semana pasado ante el Inter, aunque Pochettino suele echar mano de Lamela para los partidos más comprometidos por su buen toque de balón y la individualidad a veces excesiva del surcoreano. En cualquier caso los spurs necesitaban más electricidad en el campo y en cuanto entró el asiático se notó ese punto extra de velocidad que le estaba faltando a los ingleses, que no habían concedido prácticamente nada en defensa a los italianos.

Aunque la guinda definitiva fue la entrada de Eriksen, que nada más pisar el campo puso un centro maravilloso para que Vertonghen casi cabecease el primero y que poco después aprovechó un buen pase de Dele Alli, que hace un control previo escandaloso dentro del área, para adelantar a su equipo. Con este gol el Tottenham no solo empataba a puntos con el Inter, sino que le ganaba el 'goal average' particular y dejaba la puerta abierta para intentar la machada en el Camp Nou ante el Barcelona en la última jornada.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 13 4 1 0
2Tottenham 7 2 1 2
3Inter 7 2 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Tottenham M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Tottenham 7 2 1 2
3Inter 7 2 1 2
4PSV 1 0 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Inter - PSV M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2018