NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | NÁPOLES 3 - E.ROJA 1

El Nápoles sigue líder pero se jugará la vida en Anfield

La victoria ante el Estrella Roja (Hamsik y Mertens, dos) no le permite a Ancelotti celebrar la clasificación para octavos.

Actualizado a
El Nápoles sigue líder pero se jugará la vida en Anfield

El Nápoles logró la hazaña de quedarse en la cima del grupo de la muerte hasta la última jornada, pero todavía no pudo celebrar una histórica clasificación. Los de Ancelotti, que tumbaron 3-1 al Estrella Roja en San Paolo, tendrán que salir vivos de Anfield o perder ahí ante el Liverpool con un gol de desventaja y marcando al menos uno (2-1, 3-2…).

Los sureños dieron la impresión de querer solventar rápidamente el trámite de hoy para poder centrarse en lo que ocurría en el Parque de los Príncipes. En el 11', Maksimovic peinó un córner para Hamsik, que con un testarazo marcó el primer tanto de su curso. Tras un paradón de Ospina ante Simic, los partenopei sentenciaron con Mertens, que convirtió en gol al primer toque un centro de Fabián.

Los de Ancelotti, que dominaron la primera parte, marcaron también el tercero en el 51’ otra vez con Mertens, esta vez recibiendo un gran pase vertical de Hamsik. Con esa ventaja, no obstante, los italianos se relajaron y la Estrella Roja, empujada por sus hinchas incansables también en el San Paolo, intentó volver a meterse en el partido con Ben, que aprovechó una preciosa jugada de Marin para el tanto del honor.

Hasta el pitido final ocurrió poco más: toda Nápoles esperaba una buena noticia desde París para desatar su fiesta, pero no pudo ser y los azzurri tampoco buscaron el tanto que les habría permitido perder 1-0 en Liverpool. Les tocará sufrir hasta el último minuto, una vez más.