NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

FIFA hará pruebas en Mestalla esta semana para mejorar el VAR

La UEFA tiene intención de empezar a usar el VAR a partir de octavos de final de la Champions, ronda que ya no estará el Valencia tras el gol ilegal de Fellaini.

Actualizado a
FIFA hará pruebas en Mestalla esta semana para mejorar el VAR

Mestalla acogerá este viernes unos ensayos de FIFA, en colaboración con la LaLiga, para mejorar el VAR, sistema que precisamente tanto echó en falta el martes el Valencia en la UEFA Champions League. Consistirán en pruebas de diferentes proveedores para reducir el margen de error en las acciones de fuera de juego y mejorar de esta forma los mecanismos para el uso del VAR en diferentes torneos internacionales.

El Valencia es uno de los clubes que colaboran con LaLiga y Mediapro en la mejoría del sistema del VAR cediendo sus instalaciones de Mestalla para ensayos como el del viernes. Curiosamente, un sistema que aún no emplea la UEFA en la Champions League (tampoco en la Europa League) y que le hubiera beneficiado el pasado martes en la acción del gol de Fellaini, que lo anotó tras ayudarse con la mano en el control del balón.

La UEFA tiene intención de empezar a usar el VAR a partir de octavos de final de la Champions. La FIFA sí lo puso en marcha durante el transcurso del pasado Mundial, si bien, el organismo europeo aún no ha dado el paso. Mejoras técnicas como la que se ensayarán el viernes en Mestalla ayudarán a pulir el sistema y a evitar que goles como el de Fellaini condicionen el presente deportivo y el futuro económico de un club.