NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La Federación Murciana traslada a la Fiscalía la pelea de padres en Beniaján

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha trasladado a la Justicia la pelea de padres tras el partido de infantiles entre el Beniaján y el Lorquí.

Actualizado a
La Federación Murciana traslada a la Fiscalía la pelea de padres en Beniaján

La pelea entre padres de jugadores infantiles ocurrida el sábado tras el partido disputado en Beniaján entre el equipo local y el de Lorquí ha sido abordada por la Federación de Fútbol de Murcia (FFRM), que ha dado traslado de lo ocurrido a la Fiscalía y ha pedido que se impida el acceso a recintos deportivos a quienes participaron en ella.

La trifulca producida en el campo Los Marques, con puñetazos, empujones y patadas en la grada a escasos metros del terreno de juego en el que todavía permanecían jugadores de ambos equipos, ha hecho intervenir a la FFRM, que se ha reunido con representantes de ambos clubes para conocer con detalle lo que pasó y que se pudo ver el mismo día al circular imágenes de la pelea a través de las redes sociales grabadas por uno de los presentes en el campo.

Desde la Federación se ha instado al Beniaján Club de Fútbol y a la Asociación Deportiva Municipal de Lorquí a que prohíban el acceso a sus instalaciones a las personas identificadas en la riña.

Tal y como ha informado la FFRM, los hechos, pese a que no fueron recogidos en el acta arbitral por producirse cuando ya había concluido el encuentro, también serán analizados por los comités de Competición y Antiviolencia por considerarlos "muy graves", según ha explicado el asesor jurídico del organismo, Salvador Rincón.

En una reunión celebrada en la sede de la Federación se ha pedido a los dos clubes afectados que abran expedientes internos para "depurar responsabilidades" de las personas que intervinieron, que fueron de las dos aficiones, además de pedirles que a las mismas, que están identificadas, se les prohíba el acceso a los terrenos de juego.

La Federación, por otro lado, ha dado traslado a la Fiscalía de los hechos, como recoge el artículo 73 de nuestros estatutos, ya que pueden ser constitutivos de infracción penal. El asesor jurídico de la Federación ha sentenciado que "la finalidad es que estas personas no vuelvan a entrar en un campo de fútbol y nuestros estatutos recogen esa posibilidad".

Basándose en ello los comités de Competición y Antiviolencia de la FFRM actuarán de oficio para "impedir que los protagonistas de las bochornosas imágenes sean duramente sancionados", según se lee en el comunicado redactado por parte de la Federación.